Nueva York interpone demanda contra tiendas por vender cigarrillos electrónicos a menores de edad

El primer fallecido en Nueva York por los efectos del vapeo sería un adolescente de 17 años del Bronx


Este miércoles, la ciudad de anunció que ha interpuesto una demanda contra 22 tiendas online de cigarrillos electrónicos por vender y publicitar sus productos a menores de edad.

De acuerdo a la acción legal, estas tiendas no habrían utilizado sistemas de verificación de edad en sus portales web y habrían violado la normativa de varias municipalidades al haber hecho publicidad a los productos para los e-cigarettes con sabores dulces con el fin de hacerlos más atractivos venderlos a los más jóvenes.

“Abusar de menores y engancharlos a una potencialmente letal adicción a la nicotina para toda la vida es inadmisible”, subrayó Bill de Blasio, alcalde de la Gran Manzana, quien también aseguró que van “a hacer lo que sea necesario para proteger a nuestros niños y la salud de nuestra ciudad”.

Esta demanda llega tras una investigación del estado llevada a cabo entre julio y agosto, período en el que se centraron en verificar si las páginas de permitían la venta de sus productos a menores de edad o si los filtros para evitar dichas transacciones eran suficientes.

De acuerdo al ayuntamiento, estas investigaciones arrojaron que los menores de 21 años podían comprar sin problemas los cigarrillos electrónicos a través de dichos portales, incluyendo en instancias en las que el comprador admitía abiertamente que no tenían la edad suficiente para adquirir dichos productos de forma legal.

Nueva York interpone demanda contra tiendas por vender cigarrillos electrónicos a menores de edad

Las autoridades locales también han acusado a estas páginas de haber enfocado sus ventas a los menores, al ofrecer productos con sabores a dulces, refrescos, cereales, entre otros.

“Los cigarrillos electrónicos amenazan más de una década de progresos combatiendo el uso de nicotina entre los niños”, explicó en una nota Oxiris Barbot, directora del Departamento de salud de la ciudad de Nueva York, quien enfatizó que hay que evitar que otra generación caiga en manos de la industria del tabaco.

Las autoridades neoyorquinas advierten que el consumo de productos de cigarrillos electrónicos se ha convertido en una epidemia, con un especial aumento entre la población más joven.

Según información divulgada el pasado martes, por otra parte, un adolescente de 17 años del Bronx se convirtió en la primera víctima mortal del en la ciudad de Nueva York.

El estado de Nueva York prohibió recientemente la venta de productos de sabores para los e-cigarettes con el fin de hacer frente a lo que ya se ha convertido en una crisis de salud a escala nacional. La medida, no obstante, se encuentra suspendida tras la demanda de una asociación de empresas dedicadas al vapeo.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *