Resultado de imagen para vapeo

Estudio revela que el vapeo deja quemaduras químicas en los pulmones

Ya suman 17 fallecidos como consecuencia del vapeo en EE.UU.


Según un estudio de la Mayo Clinic, las enfermedades y más de una docenas de muertes causadas por el uso de serían consecuencia de los residuos tóxicos que contienen los productos para el y que pueden dejar los pulmones con “quemaduras tóxicas”.

Con el aumento de lo que ahora se considera una crisis de salud en Estados Unidos, los investigadores se han apresurado para determinar qué es lo que causa los fuertes problemas respiratorios en los usuarios de los e-cigarettes y durante estos estudios han ofrecido con cautela diferentes teorías.

No obstante, la realidad sería peor de lo que se esperaba y es que los problemas de no serían provocados por neumonías lipídicas, sino por un “daño directo” a los pulmones similares a los que suceden cuando se es expuesto a un accidente industrial de tipo químico.

“El tipo de patrón que estamos viendo se asemeja más al tipo de inhalación tóxica que veríamos de alguien que ha estado involucrado en un gran accidente industrial con un derrame químico y humos tóxicos que se inhalan y producen algo así como una quemadura química para los tejidos pulmonares y las vías respiratorias”, explica al respecto el Dr. Brandon Larsen, el principal autor del estudio.

Estudio revela que el vapeo deja quemaduras químicas en los pulmones

Para llegar a estos resultados, Larsen y el resto del equipo de la Mayo Clinic realizaron biopsias en 17 muestras de tejido pulmonar de pacientes que sufrían de enfermedades y afecciones relacionadas con el vapeo, incluyendo dos fallecidos.

De estas personas, el 71 % reportó que había consumido productos para cigarrillos electrónicos hechos con alguna forma de marihuana o aceites de cannabis, mientras que algunos informaron que usaron THC o CBD.

El estudio entonces arrojó resultados similares para todos los pacientes, lo que permitió establecer un patrón, gracias al hallazgo del daño químico en los pulmones, de acuerdo al estudio difundido a través del New England Journal of Medicine.

Estudio revela que el vapeo deja quemaduras químicas en los pulmones

Con el auge del vapeo en , nada más este año 17 personas han fallecido en el país norteamericano por enfermedades relacionadas a esta práctica. La última muerte fue revelada este miércoles en el estado sureño de Alabama.

Mientras tanto, más de 800 estadounidenses se encontrarían en condiciones graves debido a daños en sus pulmones que el vapeo les ha causado, lo que ha provocado que el gobierno se involucre en la lucha contra esta práctica y prohíba en varios estados de EE.UU. la venta libre de productos para los e-cigarettes con sabores a menta o a frutas, así como los que han sido modificados con THC, componente psicoactivo principal de la marihuana.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!