Netflix ofrecerá episodios gratis y sin suscripción de sus series ante nueva competencia

Disney+ y Apple TV+ llegarán el próximo mes de Noviembre


Con el fin de competir con los nuevos servicios de y +, y mantenerse en el trono de este tipo de plataformas, Netflix ha comenzado a ofrecer episodios gratis y sin suscripción de algunas de sus .

La nueva modalidad inició hace unas semanas en México y Colombia con la serie juvenil “Élite”, mientras que el sistema se implementó recientemente en la India con la serie original “Bard of Blood”.

Al respecto de esta decisión estratégica sobre “Bard of Blood”, aseguró que la oferta será temporal, aunque están evaluando aplicarla a otras series, así como a películas, en el futuro.

“En Netflix, intentamos diferentes formas de acercar a las personas a grandes historias. Creemos que muchos encontrarán la emocionante historia de Kabir Anand muy atractiva y estamos entusiasmados de que el primer episodio de la serie esté disponible para todos por un tiempo limitado”.

Netflix ofrecerá episodios gratis y sin suscripción de sus series ante nueva competencia

En este sentido, Netflix también se estaría preparando para la nueva y pesada competencia a través de la creación de un nuevo plan de suscripción más económico por tan solo 3 dólares estadounidenses al mes.

Este plan sería exclusivo para smartphones y tables y permitirá el disfrute del contenido de la plataforma en un formato 480p (SD).

Este servicio de streaming móvil ya está disponible en la India, mercado que muchas empresas utilizan para hacer pruebas sobre nuevos lanzamientos y proyectos.

La guerra del streaming

En cuanto a servicio de streaming se refiere, Netflix es hasta ahora no solo el líder del mercado, sino el que lo generó en el año 2011 tras 14 años alquilando películas por DVD.

Sus series originales también se convirtieron en fenómenos, con Stranger Things, , House of Cards, Orange Is The New Black y rompiendo récords.

No obstante, actualmente se está enfrentando a un futuro en el que probablemente deje der ser la plataforma principal de entretenimiento audiovisual ante la llegada de gigantes como Disney y Apple a la escena.

La plataforma de Disney, por ejemplo, llegará este Noviembre con un catálogo de 300 series y películas, entre originales y ya conocidas, como La Dama y El Vagabundo (live action), así como lanzamientos recientes de cine (Captain Marvel).

Netflix ofrecerá episodios gratis y sin suscripción de sus series ante nueva competencia
Presentación de Disney+. Disney

Asimismo, irá creciendo hasta complementar con exclusivos como el éxito de taquilla Avengers: Endgame hasta tener en su plataforma títulos como El Rey León (2019), Toy Story 4, Frozen 2 y Star Wars: The Rise of Skywalker, entre otros.

Igualmente, dará un guiño a la nostalgia con reboots de Home Alone, de Fox, y la secuela de Lizzie McGuire.

Por su parte, Apple TV+ apostará por lanzamientos teatrales para impulsar sus mejores películas y llegará con nuevas versiones de clásicos de los 90 como “El Fantasma Escritor”, así como una colaboración exclusiva con Oprah Winfrey.

¡Qué gane el mejor!


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!