Juan Guaidó dijo que es inminente la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela

En medio de una masiva movilización, el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que en los próximos días empezará a llegar ayuda humanitaria del extranjero.


0


Tras el anuncio de la llegada de a los por parte del resto de los países, este sábado Guaidó, pidió a los militares que la dejen entrar ingresar al país ya que los la necesitan.

Una que no pierde las esperanzas tras el apoyo del exterior

“Ya tenemos tres puntos de acopio para la ayuda humanitaria: Cúcuta (Colombia) y habrán dos más, uno estará en Brasil y otro estará en una isla del Caribe“, señaló Guaidó desde la tarima donde encabezó la multitudinaria manifestación, en Caracas.

Pese a no dar demasiados detalles, el líder opositor dijo que también se creará una “coalición mundial” que se dedicará a brindar a Venezuela la ayuda humanitaria que necesita y a luchar por la libertad del país.



“En los próximos días empieza el acopio de la ayuda humanitaria de lo necesario para que nuestra gente sobreviva. Usted, soldado, tendrá en sus manos la decisión de permitir la entrada, el cambio de tu familia, de tu país y el honor de la Fuerza Armada Nacional”, señaló.

Guaidó dijo que ya no cuenta con apoyo de los venezolanos ni del resto del mundo, y espera que pronto abandone su cargo. Prometió continuar con las protestas hasta lograr una Venezuela libre y que recupere la democracia perdida.

“Los que hoy usurpan el poder, que creen que una banda los hace presidente, apostaron porque se disipara la alegría porque no íbamos a continuar en las calles. Vamos a seguir en las calles hasta que logremos la libertad y el cese de la usurpación” agregó.

Muchos se conmovieron al escuchar a Guaidó decir que hoy en día la sonrisa de los venezolanos tiene que ver con la esperanza de cambiar el país. Y dijo que en los próximos días solicitará respaldo al pueblo de Venezuela para que acompañe a la búqueda de la ayuda humanitaria.

John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense , anunció el viernes por la noche a través de Twitter que comenzará el envío de ayuda a Venezuela apenas le sea solicitado por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Dos marchas en Venezuela dividen al país en dos

Juan Guaidó dijo que es inminente la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela

Maduro por su parte, convocó a una contramarcha, los chavistas se concentraron en una importante avenida de la capital con la finalidad de conmemorar los 20 años de la llegada al poder del fallecido mandatario Hugo Chávez.

El líder chavista culpa a la derecha y a las sanciones aplicadas por los de la que azota hoy al país. Además dijo que rechazará la ayuda humanitaria apuntando a que dará vía a la intervención militar si esto sucediera.

El aniversario se da en medio de una plena crisis del país, sumido en la hiperinflación, con escasez de comida y medicinas, la petrolera PDVSA en default y múltiples sanciones aplicadas por países que exigen que Maduro abandone su cargo por “ilegítimo” y “fraudulento”.

El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores, informó que se necesitan 67,7 salarios mínimos en Venezuela para poder acceder a la canasta básica de alimentos al mes.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0

¿Cuál es tu reacción?

Confuso Confuso
0
Confuso
Fail Fail
0
Fail
Molesto Molesto
0
Molesto
Divertido Divertido
0
Divertido
Hate Hate
0
Hate
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Cool Cool
0
Cool
Triste Triste
0
Triste
Daniela Fort