Las cáscaras de papa se suman hoy a esa bizarra lista de cosas extrañas que la naturaleza nos regala para sustituir químicos costosos. Resulta que hay un truco muy genial con el que podemos ahorrar mucho dinero y al mismo tiempo evitar la aparición de canas y mantener bien protegido nuestro cabello del paso del tiempo.

La idea recae en el hecho de que las papas contienen muchas propiedades curativas y regenerativas gracias a los antioxidantes, proteínas y vitaminas que la componen. El procedimiento es muy sencillo y, aunque parezca mentira, conseguirás los efectos deseados en poco tiempo.

Remedio capilar con cáscaras de papas muy pero muy casero

Cáscaras de papa

Ingredientes:

  • 6 papas
  • 1/2 litro de agua
  • 1 olla grande
  • 1 colador
  • 1 recipiente, preferiblemente de vidrio

Modo de preparación:

Pela las 6 papas y coloca las conchas en la olla, viertes el agua y la llevas a la cocina para que hierva a fuego alto por 30 o 40 minutos aproximadamente. Una vez que el agua haya llegado a su punto de ebullición, retira del fuego y déjala reposar hasta que tenga una temperatura tibia. Cuela el líquido y lo viertes en el recipiente que más te parezca.

Forma de empleo:

Lava bien tu cabello con abundante agua y shampoo, te colocas un poco de acondicionador y luego te aplicas el agua con las conchas de la papa. No tienes que volver a lavar tu cabello, solo te lo secas con una toalla y listo. Repite esta acción 3 veces por semanas en un lapso no menor a 3 meses.

Estos son todos los beneficios y propiedades de la papa

Cáscaras de papa

Las cáscaras de papa posee cualidades medicinales debido a su alto contenido de vitaminas B y C, además de antioxidantes. Estos 3 componentes actúan regenerando cada hebra capilar, eliminando las zonas quemadas por los químicos, la exposición al sol o por el contacto con las planchas o secadores.

Por otro lado, las papas tienen almidón, esta cualidad logra la prevención y erradicación de inflamaciones en la piel, y beneficia también al cabello porque al momento de aplicarte el agua de cáscaras de papas, penetra en tu cuerpo cabelludo, y previene todo tipo de enfermedades capilares, caspa e incluso los piojos.

Este tubérculo cuenta con fibra, todo el grupo de la vitamina B y proteínas que estimulan el crecimiento del cabello, brindándole mucho brillo, fuerza y sedosidad a cada hebra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here