En las últimas horas las autoridades Francesas anunciaron la muerte del jefe y dirigente de la organización terrorista denominada como Al-Qaeda, así como de varios de sus colaboradores.

Este hecho se llevó a cabo este miércoles, durante una operación de tipo militar en el noreste de Mali, en la ciudad de Tessalit.

El fallecido llevaba por nombre Adelmalek Droukdel, y fue perseguido por más de siete años por el ejército francés. Dicho hombre era miembro del comité directivo de Al-Qaeda, estando en frente del conjunto de esta red yihadista al norte de la región Africana.

La operación fue considerada por Paris como un éxito en la lucha que se tiene y es esencial para la paz y la estabilidad de su región.

La ministra de la Defensa de Francia, Florence Parly, informó a través de su cuenta en twitter lo siguiente:

«El 3 de junio, las fuerzas del ejército francés, con el apoyo de sus socios locales, mataron al emir de Al-Qaeda en el Magreb Islámico, Abdelmalek Droukdel, y a varios de sus colaboradores más cercanos, durante una operación en el norte de Malí»

Sin embargo, no especificaron exactamente como murió Droukdel, ni tampoco a qué lugar se llevó su cuerpo posteriormente.

Este deceso vino a llevarse a cabo casi seis meses después de que los estados del norte de África y Francia empezaran a cooperar con sus diversas fuerzas militares para combatir en contra de los diferentes militantes del Estado Islámico y de Al-Qaeda específicamente.

Así mismo, también se hizo el anuncio de la captura de Mohamed el Mrabat, el pasado 19 de mayo, quien es un hombre veterano y miembro del “Gran Sahara” que son los que realizan ataques sobre las fronteras de Niger de manera frecuente.

¿Quién era el fallecido de Al-Qaeda Abdelmalek Droukdel?

al-qaeda

Se conoce que este hombre comenzó con los radicales islamistas argelinos en la década de 1990, quienes para el año 2007 se suscribieron a la ideología formal que tenía el grupo de Al-Qaeda.

Droukdel, fue el organizador de varios ataques mortales de frente directo en el año 2013 y permaneció activo en el desierto, que era el centro de sus actividades. En este lugar se encargaba de dar órdenes a sus miembros para llevar a cabo distintos ataques terroristas.

Este hombre se catalogó como un gran peligro para la región y sobre todo para Francia. Por tal motivo desde hace años estaban buscándolo con la finalidad de neutralizarlo. Situación que se llevó con éxito el pasado 3 de junio.

Tambien te puede interesar leer: Donald Trump aseguró que fue al búnker de la Casa Blanca solo por una inspección

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here