No cualquier corte de cabello nos quedaría bien. Esto depende de muchos factores, pero el más importante tal vez es nuestro tipo de rostro. ¡Así es! Principalmente, nuestro cabello es como un marco para un hermoso cuadro que es nuestro rostro, y una obra de arte no se ve bien con cualquier marco ¿no lo crees?

Ahora bien, ¿cómo podemos saber cuál corte de cabello nos puede favorecer más? ¡No te preocupes! Ahora te explicaremos a detalle todo lo que debes saber para hacerte el corte de cabello perfecto.

Tipos de rostro y cortes de cabello para mujeres

Rostro con forma cuadrada

Las mujeres con el rostro cuadrado presentan frente pronunciada, mandíbulas con una forma angular bastante definida, maxilares bastante pronunciados, pómulos prominentes, la barbilla es corta y los ángulos laterales de la cara son más bien rectos.

¿Qué necesitas para que resaltar las virtudes de tu rostro?

Si tienes este tipo de rostro, es indispensable que suavices la “dureza” de tu cara. Debes procurar equilibrar las proporciones. Necesitas usar todas las estrategias posibles para afinar tu rostro.

¿Qué favorece?

Principalmente conviene dar volumen a la parte superior del cabello. De igual forma se sugiere utilizar el cabello hasta los hombros o más abajo.

¿Qué desfavorece?

No se deje flequillos rectos ni vaya a llevar el cabello demasiado corto.

Rostro con forma redonda

Es un rostro ancho, con contornos bastante redondeados y sin ángulos. Por eso la longitud de la cara es corta, y además, el largo y ancho de la cara, son muy parecidos.

Es necesario que te enfoques en afinar tus rasgos. Estilizar tu rostro disimulando su redondez. En fin, debes hacer lo posible por dar una sensación de adelgazar el rostro.

¿Qué favorece?

Procura realizarte un corte de cabello a la altura de la mandíbula. Preferiblemente debe ser un corte en capas.

¿Qué desfavorece?

En primer lugar evitar los flequillos rectos, además no debes usar el cabello largo, lacio y sin movimiento.

Rostro Ovalado

Este tipo de rostros es considerado perfecto, por el equilibrio y la proporción armónica que tiene. Se dice que es un rostro equilibrado en sus medidas generales y que la mayoría de los cortes y peinados le quedan bastante bien. Por lo que necesitas dar movimiento al cabello.

¿Qué favorece?

Puedes intentar usar flequillos, ondas y también cortes con capas desiguales y largas.

¿Qué desfavorece?

Para nada se recomienda el cabello muy lacio.

Cara Triangular

Este tipo de rostro no es tan común. Las personas con cara en forma triangular tienen la frente estrecha y los maxilares y los cachetes más anchos. Por esto, para suavizar estos rasgos debes despejar el rostro, haciendo ver más amplia la frente y más angosta la barbilla.

¿Qué favorece?

En primer lugar deben considerar los cortes con flecos, así como peinados recogidos y coletas.

¿Qué desfavorece?

No se aconsejan los peinados con las puntas hacia fuera, ni cabellos muy cortos.

Cara Alargada

Se caracteriza porque la frente, pómulos y mandíbula tienen aproximadamente el mismo ancho. La barbilla suele ser más alargada. Por esta razón, para realzar las virtudes de tu rostro debes suavizar tus facciones dando un efecto de anchura. Esto te ayudará a dar la apariencia de acortar el tamaño del rostro.

¿Qué favorece?

En primer lugar se recomienda usar puntas desfiladas, también ondas suaves. Incluso un corte de cabello con volumen en la parte superior de la cabeza.

¿Qué desfavorece?

Se recomienda no realizar alaciado extremo. Tampoco cortes sin volumen.

¿Qué esperas para cambiar de look y verte increíble?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here