El actor Cameron Boyce/ FOTO: Birdie Thompson / www.globallookpress.com

Los padres de Cameron Boyce explican cómo se sintieron al enterarse de la muerte de su hijo

Cameron Boyce falleció de forma inesperada mientras dormía


Este lunes, los padres del actor Cameron Boyce, Victor y Libby Boyce, asistieron al programa The Doctors, donde explicaron la condición que sufría el joven de 20 años que lo llevó a su prematura muerte el pasado mes de julio de 2019, con el fin de crear conciencia sobre esta enfermedad.

De acuerdo a los padres del actor, Cameron falleció mientras dormía, en la mañana del 6 de julio, de una condición específica de la que ellos jamás habían escuchado, incluso por parte de los doctores personales del joven.

Llamada Sudep, por sus siglas en inglés, la Muerte Súbita e Inesperada del Epiléptico, es precisamente eso: el fallecimiento de una persona que sufre de forma no traumática, sin ahogamiento, y no necesariamente con evidencia de que haya sufrido una crisis epiléptica al morir.

“Cada día es muy difícil”, aseguró Libby, la madre del joven, quien agregó que jamás se imaginaron que la condición de su hijo podría ser fatal.

Los padres de Cameron Boyce explican cómo se sintieron al enterarse de la muerte de su hijo
Greg Doherty/Getty Images

De acuerdo a los padres, el actor de Descendientes no tuvo su primer ataque epiléptico sino hasta los 16 años. No obstante, fue diagnosticado a los 17 años, luego de haber sufrido el segundo episodio.

Libby explicó que Cameron, con el tiempo, comenzó a tomar medicaciones para prevenir las convulsiones, pues estaban preocupados de que podría sufrir algún daño durante estas crisis por un golpe en la cabeza, sofocamiento o, incluso, ahogamiento con agua, de tener uno de forma inesperada.

En el curso de su corta vida, Cameron sufrió cinco episodios de epilepsia, los cuales ocurrieron siempre mientras dormía. De acuerdo a su madre, el peor efecto que experimentó fue el de morderse la lengua y el de tener que levantarse con dolores de cabeza.

Los padres de Cameron Boyce explican cómo se sintieron al enterarse de la muerte de su hijo

En cuanto a su fallecimiento, Victor, el padre de Cameron, recordó que la última vez que vio a su hijo fue durante una cena familia.

“Estábamos sentados afuera haciendo bromas y riendo como siempre hacemos”, dijo. “Simplemente fue una noche muy divertida”.

La mañana siguiente, no obstante, Victor recibió la terrible llamada por parte del compañero de habitación de Cameron.

“Fue como que si de repente estuviera en una nube”, dijo Victor. “Yo simplemente… simplemente todo se puso blanco”.

El suceso, Boyce también lo describió como “una pesadilla”.

“No se supone que yo viva más que mi hijo”, aseguró.

Tras la muerte de Cameron, quien era conocido por haber participado en la película y la de , la familia del actor creó la Fundación con el fin de apoyar a los jóvenes a cambiar el mundo a través de las causas que fueron importantes para él, incluyendo la educación sobre la epilepsia.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!