5 remedios caseros para el orzuelo

No explote, apriete ni toque un orzuelo.


Primero que todo, un o también llamado absceso es protuberancia roja, parecida a un grano, que se forma en el borde exterior del párpado.

Tus párpados tienen muchas glándulas sebáceas pequeñas, especialmente alrededor de las pestañas.

La piel muerta, la suciedad o la acumulación de aceite pueden obstruir o bloquear estos pequeños agujeros. Cuando se bloquea una glándula, las bacterias pueden crecer dentro y causar el desarrollo de un orzuelo.

¿Cuáles son los síntomas de un orzuelo?

  • Dolor e hinchazón.
  • Aumento de la producción de lágrimas.
  • Una costra que se forma alrededor del párpado.
  • Dolor y picazón

Toma en cuenta que si tu orzuelo no es doloroso, puede tratarse de un chalazión. Los tratamientos para chalaziones y orzuelos son similares, pero un chalazión puede tardar más en sanar.

5 formas de acelerar el proceso de curación de orzuelos

5 remedios caseros para el orzuelo

1. Usa una compresa tibia

Una compresa tibia es la forma más efectiva de tratar un orzuelo. El calor ayuda a llevar el pus a la superficie y a disolver el pus y el aceite para que el orzuelo pueda drenar naturalmente.

Moja una toallita limpia con agua tibia. Asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente. Escurre la tela para que esté húmeda pero no gotee. Luego colócalo suavemente sobre tu durante aproximadamente 5 a 10 minutos. No aprietes ni intentes perforar el orzuelo.

2. Limpia tu párpado con agua y un jabón suave

Selecciona un champú para bebés sin lágrimas y mézclalo con un poco de agua tibia. Úsala para limpiar suavemente los párpados con un bastoncillo de algodón o una toallita limpia. Puedes hacer esto todos los días hasta que desaparezca el orzuelo. Limpiar los párpados también ayuda a prevenir futuros orzuelos.

También puedes usar una solución salina. Esta puede ayudar a promover el drenaje y descomponer las membranas bacterianas.

3. Use una bolsita de té caliente

El té negro funciona perfectamente porque ayuda a reducir la hinchazón y tiene algunas propiedades antibacterianas.

Hierve agua y deja caer la bolsita de té en una taza como si estuvieras haciendo té para beber. Deja reposar el té durante aproximadamente un minuto. Espera hasta que la bolsa de té se enfríe lo suficiente como para colocarla sobre tu ojo, luego manténgala en tu ojo durante aproximadamente 5 a 10 minutos. Usa una bolsita de té separada para cada ojo.

4. Evita usar maquillaje y usar lentes de contacto

Evita usar maquillaje si tienes un orzuelo. El maquillaje puede irritar aún más los ojos y retrasar el proceso de curación. También puede transferir bacterias a tu maquillaje y herramientas y propagar la infección a tu otro ojo.

Lave sus cepillos reutilizables regularmente. Deseche los productos para los ojos que tengan más de tres meses.

Si usa lentes de contacto, quédate con anteojos hasta que tu orzuelo sane. Las bacterias del orzuelo pueden llegar a los contactos y propagar la infección.

5. Masajea el área para promover el drenaje

Puedes masajear el área en combinación con las toallitas de la tapa para promover el drenaje. Masajee el área suavemente con las manos limpias. Una vez que el orzuelo drene, mantenga el área limpia y evite tocarse los ojos.

Detente si te duele el masaje.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!