La piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo que tiene sentido que responda tan gratamente a los alimentos nutritivos como a cualquier sistema interno. Por ello, y como en Notiboom nos encanta consentirte con tips, te hemos traído 4 alimentos antienvejecimiento que harán que tu piel brille.

1. Chocolate oscuro

Varios estudios han determinado que el polvo de cacao es alto en algunos antioxidantes específicos que contribuyen a la piel hidratada.

Si comes un poco de chocolate negro todos los días, verás que tu piel es menos áspera y escamosa, y puede resistir las quemaduras solares por más tiempo.

Otro beneficio de comer cacao es que mejora el flujo sanguíneo y, por lo tanto, aporta más de esos nutrientes críticos a la piel.

Recuerda que el chocolate oscuro contiene al menos un 70% de cacao. Eso te dará los beneficios saludables sin demasiada azúcar extra.

2. Vino tinto

El vino tinto contiene resveratrol, un compuesto que minimiza los efectos del envejecimiento en todo el cuerpo. Incluso puedes notar que algunos productos de belleza diseñados para crear una apariencia juvenil también contienen resveratrol.

Cuando consumes resveratrol en forma de vino, la producción de radicales libres se reduce. El daño de los radicales libres es uno de los principales impulsores del daño de la piel y el envejecimiento prematuro.

Ojo, no es bueno abusar solo toma una al día.

3. El tómate

Los tomates son deliciosos y tan versátiles que es difícil aburrirse con ellos

Cuando disfrutas de los tomates, recibes una buena cantidad de vitamina C, que ayudará a prevenir la piel escamosa.

Pero aún mejor, los tomates contienen todos los carotinoides principales, incluidos el beta caroteno, la luteína y el licopeno. Estos poderosos antioxidantes protegen la piel del daño solar.

[irp posts=»26564″ name=»Alimentos que ayudan a quemar grasa»]

4. Las Nueces

 

Hay mucha información sobre cómo las nueces en general contienen una proporción óptima de ácidos grasos esenciales.

Nuestros cuerpos utilizan estos ácidos grasos esenciales como bloques de construcción de las membranas celulares sanas y, como no los creamos internamente, necesitamos obtener nuestros ácidos grasos omega-3 y omega-6 de los alimentos.

Otra gran fuente de EFA es el pescado graso como el salmón, la caballa y el arenque.

Recomendamos las nueces para su EFA porque también contienen los antioxidantes que aman la piel, la vitamina E, la vitamina C y el selenio, así como de 4 a 5 gramos de proteína por onza.

Debido a que las nueces también tienen un alto contenido de grasa, es mejor atenerse a una onza por porción, pero eso es suficiente para obtener el 6% de la RDI para el zinc.

Se sabe que el zinc apoya la curación de la piel y combate las bacterias y la inflamación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here