Manifestantes protestan en sede de Amazon en Francia y piden acciones por cambio climático

Los organizadores de las manifestaciones dijeron que el objetivo no es cerrar Amazon en Francia sino cancelar sus planes de expansión para 2020.


Cientos de activistas ambientales protestan este martes, 02 de junio, frente a las oficinas de en París y en dos de sus centros de distribución regionales en , como parte de una serie de manifestaciones en contra del que se han venido realizando.

Esta protesta generó el apoyo de grupos como: Friends of the Earth y Gilets Jaunes, que han desarrollado durante meses manifestaciones en rechazo a las políticas del mandatario francés, .

Según los organizadores unas 240 personas bloquearon el acceso a la principal oficina de Amazon en París. Además, alrededor de 70 activas cerraron la entrada de un centro de distribución de la sureña ciudad sureña de Toulouse y otros 80 se reunieron en Lille.

Los representantes de Amazon no han respondido aún  a una solicitud para referirse al tema.

Por otro lado, algunos manifestantes puntualizaron estar molestos por un informe publicado la semana pasada que mostró que Francia se está retrasando en sus compromisos para reducir las emisiones de CO2 y combatir el cambio climático.

“Tenemos que ser radicales con nuestras demandas”, comentó Alma Dufour, activista de Friends of the Earth.

No hay pasos pequeños cuando se trata del cambio climático. Queremos una transformación del sistema, apuntó.

Manifestantes protestan en sede de Amazon en Francia y piden acciones por cambio climático

Amazon creará 1.800 empleos este año en Francia

Hay que mencionar además que, el minorista informó más temprano la creación de 1.800 nuevos puestos de trabajo en Francia, mientras busca aumentar su número de empleados permanentes a 9.300 para fines de año.

El plan de Amazon fue revelado en momentos en que Conforama, la unidad francesa del grupo sudafricano Steinhoff que atraviesa por una reestructuración, destacó que tiene previsto eliminar 1.900 empleos en Francia.

La viceministra de Finanzas Agnes Pannier-Runacher le aseguró a una radio local que “el negocio tradicional minorista encara una profunda transformación. Es verdad que la coincidencia de estas dos cifras -1.800 vacantes en Amazon y 1,900 despidos en Conforama- refleja esta transformación”.

Inclusive, la funcionaria agregó que el Gobierno francés se mostrará “extremadamente atento” en relación a Conforama y que buscaría limitar el impacto de los recortes de .

Amazon se ha estado expandiendo a un ritmo constante en Francia, donde tiene 20 complejos, incluyendo seis centros de logística, el más reciente de ellos abierto en el verano boreal en Bretigny-Sur-Orge, cerca de París. Sin embargo, los organizadores de las manifestaciones dijeron que el objetivo no es cerrar Amazon en Francia sino cancelar sus planes de expansión para 2020.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!