Cien años de soledad podría estrenarse en Netflix

La compañía ha comprado los derechos para crear la adaptación de la novela


Sin duda, la obra del colombiano Gabriel García Márquez fue un gran éxito y se ha dado cuenta de que podría hacer la primera adaptación de la novela de 1967.

La compañía de transmisión Netflix anunció el pasado miércoles que se ha hecho finalmente con los derechos de la novela.

De novela a de televisión

Se adaptará en forma de serie en español y gran parte de esta se filmará en el país de origen del autor (Colombia). Contará también con la ayuda de los hijos de García Márquez y Rodrigo García Barcha y Gonzalo García Barcha como productores ejecutivos de la serie.

Ha sido un proceso muy reñido ya que los hijos aseguran que su padre era muy escéptico sobre la capacidad de la novela para adaptarse a la estructura de una película tradicional y que si así fuera debía de ser contada en el idioma del escritor, en español.

«Durante décadas, nuestro padre siempre se mostró muy reacio a vender los derechos de Cien años de soledad para un largometraje, ya que no creía que pudiera hacerse bajo las limitaciones de tiempo de un largometraje, o producirlo en un idioma distinto al español, algo que no estaba dispuesto a que sucediera. Pero en la época en la que estamos y con el nivel de escritura y dirección con talento, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, el momento no podía ser mejor»

¿De qué trata la novela?

La novela sigue a la dinastía Buendía, fundadores del pueblo rural y aislado de Macondo. Fusiona elementos fantásticos como lluvias amarillas, alquimia y apariciones religiosas. Se convirtió en una obra maestra del realismo mágico y una de las latinoamericanas más célebres del siglo XX, que se tradujo a 46 idiomas y se acabaron vendiendo 47 millones de copias.

Cien años de soledad podría estrenarse en Netflix

Debemos recordar el éxito sin duda algunas películas y originales de Netflix, como por ejemplo la película que no se esperaba que consiguiera un Oscar y finalmente lo ha conseguido «Roma»o la serie «Narcos» de Pablo Escobar.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!