Adolescente responsable del tiroteo de Santa Clarita falleció en el hospital

Investigadores intentan determinar si el arma que el sospechoso utilizó en el ataque era una manufacturada con partes adquiridas por correo o el mercado negro


El joven de 16 años que abrió fuego contra sus compañeros de clases en el de , el pasado jueves, 14 de noviembre, falleció el viernes de sus heridas autoinfligidas, confirmaron las autoridades.

El fallecimiento del joven, Nathaniel Berhow, ocurrió mientras los investigadores incautaban armas de fuego sin registrar de la casa del sospechoso e intentaban determinar el origen de una pistola utilizada en el fatal ataque, reseña el diario Los Angeles Times.

En este sentido, de acuerdo a fuentes policiales en declaraciones al LA Times, investigadores federales y estatales están buscando aclarar si el arma utilizada por el sospechoso en la secundaria fue fabricada con partes adquiridas por separado, y es que este tipo de pistolas carecen de número serial y son manufacturadas a través de partes que pueden ser enviadas por correo o compradas a través del mercado negro.

Según las fuentes, el diseño del arma es inusual. Sin embargo, enfatizan que, por los momentos, se desconoce de su origen.

Adolescente responsable del tiroteo de Santa Clarita falleció en el hospital
Foto: Marcio José Sánchez / AP

Por otra parte, de acuerdo al jefe del Sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, los investigadores hallaron varias armas durante la revisión del hogar de Berhow y algunas de ellas no estaban registradas.

Villanueva no especificó qué tipo de armas fueron recuperadas por los investigadores, quienes actualmente trabajan en conjunto con la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos con el fin de rastrear los orígenes de la pistola calibre .45 utilizada en el ataque escolar.

Fue el jueves, temprano en la mañana, cuando Nathaniel Berhow comenzó a disparar en la secundaria Saugus, durante su cumpleaños número 16.

De acuerdo a las autoridades, Berhow, quien fue transportado hasta el colegio por su madre ese jueves, fue visto por las cámaras de seguridad del centro de educación mientras sacaba una pistola de su mochila. En este ataque, dos estudiantes fallecieron: una chica de 15 años y un joven de 14 años.

Otros tres adolescentes resultaron heridos en el ataque que duró un total de 16 segundos.

Adolescente responsable del tiroteo de Santa Clarita falleció en el hospital

Según el alguacil Alex Villanueva, en un punto del ataque, Berhow recargó el arma para luego continuar con el episodio de terror. El oficial aseguró que el joven parecía saber cuántos disparos había hecho, pues el último fue para sí mismo.

Al respecto del ataque, el delegado James Callahan, un oficial de recursos del Saugus High School, él estaba en camino al instituto cuando le llegó la llamada en la que le notificaban los hechos. Cuando llegó, se apresuró para ayudar en el auxilio a los estudiantes heridos.

“Cuando eres un delegado de recursos de un colegio, te enorgulleces de mantener tu campus seguro”, dijo Callahan al LA Times. “Nunca crees que una cosa trágica como esta va a suceder”.

En lo que va de año, por lo menos 30 tiroteos fatales han ocurrido en instalaciones de colegios en , de acuerdo al grupo contra la violencia con armas de fuego, Everytown.

En general, ha habido 84 incidentes con armas de fuego en instalaciones escolares en 2019. En 2018 hubo 104.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!