Nathaniel Berhow ha sido identificado como el sospechoso en el tiroteo de Saugus High School

Se identifica a sospechoso de tiroteo en escuela secundaria que mató a 2 estudiantes

Las autoridades aún están buscando un motivo en el tiroteo en la escuela secundaria Saugus, en Santa Clarita, California


El sospechoso que presuntamente abrió fuego en la escuela secundaria Saugus en Santa Clarita, California, alrededor de las 7:30 am del jueves, matando a dos estudiantes e hiriendo a otros tres, ha sido identificado como , de 16 años de edad, según Los Angeles Times.

Berhow, a quien, según los informes, sus amigos llamaban “Nathan”, era un Boy Scout y  miembro del  equipo de atletismo, según los registros en línea del programa Athletic.net. Los compañeros de clase dijeron que era un “buen estudiante”, según CNN, incluso, aseguraron que estaba actuando “totalmente normal” en los días previos al .

El jueves fue el cumpleaños número 16 de Berhow.

Cabe señalar que, actualmente el sospechoso está en estado de gravedad después de una herida de bala autoinfligida. Su arma fue recuperada en la escena y no tenía más balas, dijeron las autoridades.

Agradecemos a todas las unidades de @LASDHQ y agencias de aplicación de la ley que respondieron en cualquier momento esta mañana preguntando qué podían hacer para ayudar, publicó en Twitter, el jueves, la SCV Sheriff.

Asimismo, las autoridades dijeron que están investigando un motivo y ejecutaron una orden de allanamiento en la casa del sospechoso el jueves. El Los Angeles Times informó que su novia y la madre estaban en la oficina del sheriff esperado ser entrevistadas el jueves por la tarde.

Se identifica a sospechoso de tiroteo en escuela secundaria que mató a 2 estudiantes
Personal de emergencias atiende a un herido en el instituto Saugus de Santa Clarita, en / FOTO: David Crane/Orange County Regist / DPA /David Crane/Orange County Regist

El ataque fue capturado en un vídeo de vigilancia escolar.

“Los detectives han revisado el vídeo en la escena que muestra claramente que el sujeto en el patio saca una pistola de su mochila, dispara e hiere a cinco personas, y luego se dispara en la cabeza”, contó el jueves el capitán del sheriff del condado de Los Ángeles Kent Wegener en una conferencia de prensa.

Se identifica a sospechoso de tiroteo en escuela secundaria que mató a 2 estudiantes
FOTO: STEFANIE DAZIO / AP / SHUTTERSTOCK

La diputada Grace Medrano describió previamente al sospechoso, según la revista People, como un hombre asiático que llevaba un sombrero negro y jeans azules.

Dos estudiantes, una niña de 16 años de edad y un niño de 14 años de edad, fueron asesinados y una niña de 14 años de edad, una niña de 15 años de edad y otro niño de 14 años de edad resultaron heridos.

En una conferencia de prensa el jueves por la noche, el Dr. Larry Kidd, del Hospital Henry Mayo Newhall, declaró que una de las víctimas heridas estaba estable y había sido dada de alta del hospital, y otra en estado crítico.

Es un momento muy traumático y emocional para las víctimas, la familia, dijo.

Las autoridades recibieron llamadas sobre el tiroteo a las 7:38 am.

Un vecino del sospechoso lo describió como un “niño muy amable y dulce”, según LA Times, y otro vecino lo describió como “un niño tranquilo”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!