Niño genio de 9 años se gradúa de la universidad con un título de ingeniería/ Laurent Simons/ FOTO: ULI DECK / GETTY IMAGES

Niño genio de 9 años se gradúa de la universidad con un título de ingeniería

Laurent Simons planea desarrollar órganos artificiales en el futuro


Un niño belga de 9 años de edad, planea recibir su licenciatura en eléctrica a finales de año, según los informes.

Laurent Simons está actualmente matriculado en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TUE), trabajando para obtener un título en .

Sus maestros en la universidad están muy impresionados con el niño genio. Además, los padres de Laurent, Lydia y Alexander Simmons, le dijeron a CNN que al principio no creían en los abuelos de Laurent cuando se dieron cuenta de su talento académico.

Notaron algo muy especial sobre Laurent, dijo Lydia.

Después de tomar múltiples pruebas para determinar el mejor curso de acción para la educación de Laurent, los maestros le indicaron a sus padres que su hijo es “como una esponja”, lo que lo ha llevado a completar sus clases incluso más rápido que los estudiantes de la universidad.

Los estudiantes especiales que tienen buenas razones para hacerlo pueden organizar un horario ajustado. De la misma manera, ayudamos a los estudiantes a que participan en el deporte más importante, le dijo a CNN Sjoerd Hulshof, director de ingeniería eléctrica de TUE Education.

https://www.instagram.com/p/B1REhOxFlO3/?utm_source=ig_web_copy_link

El personal de la universidad lo describió como “simplemente extraordinario”, y Hulshof agregó que el niño es el “estudiante más rápido que hemos tenido aquí”.

Alexander compartió que cuando su hijo complete su licenciatura en diciembre, espera inscribirse en un doctorado en el programa de ingeniería eléctrica.

“La absorción de información no es un problema para Laurent”, le dijo al mismo medio antes señalado.

El aprendizaje del niño genio no se detiene allí

Laurent le indicó, asimismo, a CNN que durante sus estudios de doctorado, él también va a “estudiar un poco de medicina” para obtener otro título.

Compartió que su objetivo en la vida es desarrollar órganos artificiales, que se adapten a su personalidad, ya que Hulshof también describió al joven como “muy comprensivo”.

Creo que la atención se centrará en la investigación y la aplicación del conocimiento para descubrir cosas nuevas, agregó Alexander.

Sin embargo, como la mayoría de los niños, Laurent disfruta de tomarse el tiempo para jugar fuera de la escuela, algo que sus padres encuentran extremadamente importante a su edad.

“No queremos que se ponga demasiado serio. Hace lo que le gusta”, dijo su padre. “Necesitamos encontrar un equilibrio entre ser un niño y sus talentos”.

https://www.instagram.com/p/B2jXvMRilIE/?utm_source=ig_web_copy_link


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!