Taylor Swift duplicó sus afirmaciones de que  Scooter Braun y el cofundador de Big Machine Label Group, Scott Borchetta, le impiden interpretar sus viejos éxitos en los  American Music Awards a  finales de este mes.

Una portavoz de la estrella emitió una declaración a la revista People, luego de que Big Machine negara las acusaciones de Swift y la acusara de “información falsa”.

Según los últimos reclamos del equipo de Swift, un representante de la división de Administración de Derechos y Asuntos Comerciales de Big Machine Label Group envió un mensaje a Swift y sus asociados en la tarde del 28 de octubre informándole que BMLG “no aceptará emitir licencias para registros existentes o renuncia a sus restricciones de regrabación tanto para un próximo documental de Netflix como para una presentación en un evento Double Eleven” para el minorista chino Alibaba.

“Para evitar una discusión sobre los derechos, Taylor interpretó tres canciones de su nuevo álbum Lover en el evento Double Eleven, ya que estaba claro que Big Machine Label Group sentía que cualquier actuación televisada de canciones del catálogo violaba su acuerdo”, continuó detallando la declaración del equipo de Swift. “Además, ayer Scott Borchetta, CEO y fundador de Big Machine Label Group, negó rotundamente la solicitud tanto de American Music Awards como de Netflix”.

La declaración concluyó alegando que a Swift se le deben millones de su antigua etiqueta. “Big Machine está tratando de desviar y ganar dinero con esto al decir que se lo debe, pero un auditor profesional e independiente ha determinado que Big Machine le debe a Taylor $ 7.9 millones de dólares en regalías no pagadas durante varios años”.

Swift: “No se me permite tocar mis viejas canciones en la televisión”

Taylor Swift junto a Scott Borchetta. Foto: BMR / Getty Images

El jueves por la tarde, la ganadora de varios premios Grammy, de 29 años de edad, lanzó una mordaz publicación de Tumblr, acusando a Braun, de 38 años de edad, y a su ex jefe de sello, Borchetta, de 57 de edad, de impedirle que interpretara sus canciones pre Lover en un popurrí en los AMAs donde está debido a recibir el premio al artista de la década.

He planeado realizar una mezcla de mis éxitos a lo largo de la década en el programa. Scott Borchetta y Scooter Braun ahora han dicho que no se me permite tocar mis viejas canciones en la televisión porque afirman que volvería a grabar mi música antes de que me lo permitan el próximo año, escribió.

La cantante también reveló que ha estado trabajando con Netflix en un documental sobre su “vida en los últimos años”, pero que  Borchetta y Braun, que compraron Big Machine Label Group por $ 300 millones a principios de este año, “han rechazado el uso de mi música antigua o material de archivo para este proyecto”.

Según Swift, Borchetta trató de negociar y se ofreció a dejarla tocar y usar su música si aceptaba no volver a grabar “versiones de imitación” de sus viejas canciones y  “dejar de hablar de él y Scooter Braun”.

“Sé Buena niña y cállate”

Scott Borchetta, Taylor Swift and Scooter Braun/ FOTO: RICK DIAMOND/GETTY IMAGES; LARRY BUSACCA/GETTY IMAGES; JEFF KRAVITZ/FILMMAGIC

No obstante, la superestrella hizo eco de sus críticas a los socios comerciales y le pidió ayuda a sus fanáticos.

“El mensaje que me envían es muy claro. Básicamente, sé una buena niña y cállate. O serás castigada”, escribió Swift. “Por favor, deje que Scott Borchetta y Scooter Braun sepan cómo se siente al respecto”.

Horas después, Big Machine Label Group respondió en un comunicado.

“Como  socio de Taylor Swift durante más de una década, nos sorprendió ver sus declaraciones de Tumblr ayer basadas en información falsa. En ningún momento dijimos que Taylor no podía actuar en los AMAs o bloquear su especial de Netflix”, decía el comunicado. “De hecho, no tenemos el derecho de evitar que actúe en vivo en ningún lado. Desde la decisión de Taylor de abandonar Big Machine el otoño pasado, hemos seguido cumpliendo con todas sus solicitudes de licenciar su catálogo a terceros mientras promueve su registro actual en el que no participamos financieramente”.

“Hemos trabajado diligentemente para mantener una conversación sobre estos asuntos con Taylor y su equipo para avanzar productivamente”, agrega el comunicado. “Comenzamos a ver progreso en las últimas dos semanas y tan optimistas como ayer que esto podría resolverse. Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos persistentes por encontrar una solución privada y mutuamente satisfactoria, Taylor tomó la decisión unilateral anoche de reclutar a su base de seguidores de una manera calculada que afecta en gran medida la seguridad de nuestros empleados y sus familias”.

“Todo lo que pedimos es tener una conversación directa y honesta”, concluyó el comunicado. “Cuando eso suceda, verás que no hay nada más que respeto, amabilidad y apoyo esperándote del otro lado. Hasta la fecha, ninguna de las invitaciones para hablar con nosotros y resolver esto ha sido aceptada”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here