Donald Trump, presidente de los Estados Unidos no deja de ser noticia diaria. Y este miércoles negó todos los informes que hay en los medios de comunicación en el que aseguran que él fue llevado al búnker debajo de la Casa Blanca para preservar su seguridad. Debido a las protestas acontecidas los últimos días en contra del racismo y la intolerancia en el país.

El presidente aseguró que acudió a dicho lugar únicamente para una inspección necesaria. Sus palabras a la radio de Fox News fueron que estos informes eran falsos y que solo paso allí un breve periodo de tiempo.

Recordemos que varios diarios citaron una fuente no identificada que describía información “confiable” en la que los guardaespaldas del servicio secreto el domingo por la noche llevaron a Trump a resguardarse en el búnker.

Motivos de “ la inspección ” de Donald Trump

En diferentes ciudades de Estados Unidos, la multitud protestaba en contra de la brutalidad policial por la muerte del afroamericano George Foyd. Situación que llevo a la población a salir a las calles en desacuerdo a las políticas policiales para asesinar a una persona en público y que ni siquiera se resistía a ser arrestada.

Por tal razón, los disturbios llegaron hasta los alrededores de la Casa Blanca y el presidente fue llevado el domingo al búnker como método de protección personal.

Trump expresó haber bajado durante el día, más no en la noche como informaban los medios de comunicación, y lo hizo como parte de una “inspección”.

Agregó:

 “Vas allí, algún día puedes necesitarlo. Vas allí, bajé, lo miré. Fue durante el día, no fue un problema. Leí sobre eso, como si fuera una gran cosa. Nunca hubo un problema, nunca tuvimos un problema, nadie estuvo cerca de darnos un problema. El Servicio Secreto hace un trabajo increíble para mantener el control de la Casa Blanca”.

Toda esta información del traslado de Donald Trump provocó cientos de burlas hacia el mandatario. Y nadie cree el cuento de la “inspección” preventiva en el búnker.

También te puede interesar leer: Lo que se sabe del búnker secreto debajo de la Casa Blanca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here