Televisión Española suspende el programa “Lo siguiente”

Había comenzado en octubre y, al parecer, no ha cumplido las expectativas.


0

” venía a cubrir el hueco dejado por “Hora punta”, presentado por Javier Cárdenas, que vio, indignado, como a la vuelta de las vacaciones de verano no le devolvían su programa, como le habían prometido. La cadena pública anunció en septiembre que su nueva apuesta para esa franja horaria sería presentada por .

El espacio, que, al igual que su antecesor, sería emitido de lunes a jueves, a las 22:00 en La1, se presentaba como algo novedoso, con gran cantidad de reportajes en exteriores y una constante interacción con el público a través de las redes sociales.

Los cambios no fueron suficientes

A pesar de todo esto, el programa no cumplía las expectativas de audiencia del canal y decidieron hacer algunos cambios de cara al inicio del año, aprovechando las vacaciones de Navidad.

Se incorporaron nuevos colaboradores, como Llum Barrera o Álvaro Berro; se cambiaron los decorados y se readaptaron los contenidos, ya que una de las cosas que más se criticó fue su excesivo parecido con programas de canales de la competencia.

Tampoco nada de esto sirvió. Hay quien opina que estos cambios llegan demasiado tarde, cuando la audiencia ya había abandonado el barco hace tiempo, ya sin ganas de asomarse a ver las novedades que, por otra parte, tampoco han sido lo suficientemente publicitadas ni eficaces. Ante los bajos números de share, Televisión española ha decidido eliminar definitivamente el espacio.

Una colaboradora despedida y un comentario desafortunado

Televisión Española suspende el programa "Lo siguiente"

 



Hubo una pequeña polémica en diciembre, cuando, como parte de los cambios, se prescindió de Valeria Ros, una de las colaboradoras. Ella se mostró molesta porque fue el único despido. Explicó que le dijeron que había que quitar la parte humorística del programa, porque era una de las cosas que peor funcionaban.

Ros aprovechó para reiterar su molestia cuando hace unos días visitó el plató del programa radiofónico “La vida moderna”, donde declaró que lo que le habían hecho era bullyng.

También hizo unas declaraciones que no estuvieron exentas de polémica y que fueron calificadas como poco afortunadas. Valeria dijo: “menos mal que Raquel no se ha enterado de que mi novio es italiano”, en clara alusión a la polémica muerte de Mario Biondo, marido de la presentadora, que era de esa nacionalidad.

Todavía quedan varias semanas de “Lo siguiente”, que se despedirá definitivamente en marzo. Desde han informado que todavía desconocen con qué espacio lo sustituirán.

Una de las opciones que se baraja es la de echar mano del programa “Viaje al centro de la tele”, que se emite principalmente en verano y en el que se comparten imágenes del archivo de la extensa historia de Radio Televisión Española. 

Su presentadora, Raquel Sánchez Silva, seguirá presente en el primer canal de la televisión pública española ya que también presenta el talent show”, que se emite los miércoles.

 

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Lizarraganews