Candidatos a la Casa Rosada presentan propuestas de gobierno en el marco de la campaña electoral

Los argentinos irán a las urnas electorales el próximo 27 de octubre


A casi un mes de las elecciones presidenciales en , los candidatos a la Casa Rosada presentan sus propuestas a través de propagandas electorales en el marco de la campaña frente al 27 de octubre.

Los candidatos principales Mauricio Macri, quien busca la reelección, y Alberto Fernández, gran favorito por el peronismo, entonces, muestran a la nación suramericana cuál es la visión que tienen para el nuevo período presidencial y cuál es el camino qué debe tomar el país en medio de la crisis económica que la azota.

En este sentido, el oficialista Macri apuesta por una campaña de identificación denominada “Somos” en la que llama a los argentinos a la paciencia y al optimismo, en propagandas en las que el mensaje es llevado por el mismo pueblo.

“Somos los optimistas, somos los que creemos en la honestidad, en la democracia, en el diálogo, en el respeto por el que piensa diferente”, se dice en la propaganda política a través de la voz de una mujer, mientras las imágenes muestran las dificultades por las que pasa el argentino promedio, así como las diferencias que se han dirimido a través de la legalidad.

Igualmente, en su spot, Macri hace referencia a la campaña por el , y gratuito con la imagen de dos chicas, una con el a favor del aborto, y la otra con el pañuelo azul en contra del mismo, quienes conversan respetuosamente sus ideas como un guiño a lo que fue uno de los mayores debates de la Argentina.

Asimismo, en la campaña “Somos” se hace énfasis en las obras públicas del gobierno de Macri, así como en las cosas que todavía faltan por lograr.

“Somos los que perseguimos un sueño, los que entendemos que esto lleva tiempo y que, a veces, esperar este tiempo, cuesta mucho. Somos los que sabemos lo que falta, y también lo que se hizo. (…) Somos los que seguimos creyendo que cambiar es posible”.

, por su parte, apostó por enviar él mismo su mensaje en la propaganda “Argentina de pie”, en la que hace referencia a cómo la población está dispuesta a buscar nuevas soluciones a pesar de la crisis que ha posicionado la inflación interanual en el 54,5 %, mientras que la ha aumentado hasta el 34 %.

Igualmente, Fernández se refirió a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el rescate económico, monto que asciende hasta casi los 57 mil millones de dólares.

“Hoy, los argentinos acordamos que el primer trabajo del presidente es que todos los argentinos tengan el suyo, que las deudas se pagan pero no a costa de más sufrimiento de la gente”, dice en su mensaje Fernández, quien ha prometido trabajar en el empleo y la producción.

“Que nuestros hijos tienen que estar en la escuela y que comer no puede ser un privilegio, que nos tenemos que vincular al mundo con la frente en alto y no de rodillas”.

Las elecciones presidenciales en Argentina están pautadas para el próximo 27 de octubre. El gran favorito de las encuestas es el candidato de “Frente de Todos”, cuya fórmula incluye a la senadora y exmandataria, , para la vicepresidencia.

De no ser elegido ningún candidato durante la jornada de octubre, Argentina irá a segunda vuelta en Noviembre.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!