En su primera declaración pública tras la muerte del financiero estadounidense acusado por trafico de menores Jeffrey Epstein, el presidente Donald Trump retuiteó teorías de conspiración en torno a su muerte y una noticia que relaciona al ex presidente Bill Clinton con el dueño de “La isla de la pedofilia”.

Trump  retuiteó una  publicación de @BreakingNLive, en el que señalan que «ayer se revelaron documentos que revelan que los principales demócratas, incluido Bill Clinton, hicieron viajes privados a ‘La isla de pedofilia'» de Jeffrey Epstein.

https://twitter.com/BreakingNLive/status/1160298731192881152

Más tarde @BreakingNLive en un comentario a su publicación, dejo un link a los documentos que presuntamente relacionan a los demócratas y a Clinton con la isla de Jeffrey Epstein.

Trump también retuiteó una teoría de conspiración del comediante Terrence K. Williams sobre la muerte de Epstein, quien utilizó algunos de los hashtags más populares del día en Twitter, como #EpsteinSuicide, #ClintonBodyCount, #JefferyEpstein y #TrumpBodyCount.

«#JefferyEpstein tenía información sobre Bill Clinton y ahora está muerto. Veo a #TrumpBodyCount en tendencia, ¡pero sabemos quién hizo esto! RT si no estás sorprendido», escribió Williams.

¿Fue asesinado Jeffrey Epstein?

Epstein fue reportado muerto el sábado por la mañana en un aparente suicidio mientras esperaba juicio por cargos federales de tráfico sexual.

A última hora de la noche del viernes, documentos judiciales no sellados que incluían registros de los pilotos de Epstein revelaron que Clinton utilizó los aviones del financista para viajar a la Fundación Clinton a dar unos discursos.

«El presidente Clinton no sabe nada sobre los terribles crímenes de los que Jeffrey Epstein se declaró culpable en Florida hace algunos años, o aquellos de los que fue acusado recientemente en Nueva York», dijo  el mes pasado el portavoz de Clinton, Angel Urena en un tweet. «No ha hablado con Epstein en más de una década, y nunca ha estado en Little St. James Island, el rancho de Epstein en Nuevo México o en su residencia en Florida».

Los registros también muestran que Trump hizo al menos un viaje en 1997 desde Palm Beach a Newark en el avión de Epstein.

Epstein solía ser un visitante habitual en Mar-a-Lago, el centro turístico de Trump en Palm Beach, pero luego fue prohibida su entrada, después que presuntamente agredió sexualmente a una trabajadora allí.

«Tuve una pelea con el hace mucho tiempo, diría que tal vez 15 años … No era fanático de él, eso puedo decirte», dijo Trump cuando Epstein fue arrestado por primera vez a principios de julio.

Trump ha sostenido públicamente en el pasado teorías de conspiración en torno a sus opositores políticos, incluida Hillary Clinton, el senador Ted Cruz y el ex presidente Barack Obama.

Trump fue uno de los primeros defensores públicos de la teoría de conspiración que desacreditaba a Obama diciendo que no era ciudadano estadounidense.

Durante los debates presidenciales republicanos en 2016, Trump acusó infundadamente al padre del senador Ted Cruz de jugar un papel en el asesinato de John F.Kennedy.

Durante la campaña de 2016, Trump también amplificó sin evidencia rumores de que Hillary Clinton padecía enfermedades que podrían terminar con su vida y la incapacitaban para asumir una presidencia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here