Líderes de la OTAM se burlan de Trump en charla privada
El presidente Donald Trump (izquierda) y el primer ministro canadiense Justin Trudeau DAN KITWOOD / GETTY

Líderes de la OTAN se burlan de Trump en charla privada

El primer ministro canadiense confirmó en una conferencia de prensa el miércoles que él y los otros líderes estaban hablando de Trump


Cuando el mandatario de EE.UU., Donald Trump, asistió a un evento de la OTAN en Londres esta semana, otros líderes mundiales que se habían reunido allí fueron captados por la cámara hablando de él durante una recepción en el Palacio de Buckingham el martes.

En las imágenes que CBC divulgó por primera vez y desde entonces se ha vuelto viral en Twitter, el primer ministro del , , el presidente francés, , y el primer ministro canadiense, , fueron vistos hablando en un grupo durante la recepción de la OTAN en el palacio.

Parecían estar discutiendo sobre Trump, en una larga conferencia de prensa que habían celebrado ese mismo día, según .

“¿Es por eso que llegaste tarde?” Johnson, de 55 años de edad, le preguntó a Macron, de 41 años de edad, en el vídeo.

Macron parece asentir con la cabeza a la pregunta, mientras que Trudeau, de 47 años de edad, dice: “Llegó tarde porque toma una conferencia de prensa de 40 minutos desde la cima”.

Más tarde, en el vídeo de 25 segundos, Trudeau agregó: “Acabas de ver las mandíbulas de su equipo caer al suelo”.

Las fotos del evento muestran que la  princesa Anne también estaba con Johnson, Macron y Trudeau, aunque no habla en el vídeo donde hablan sobre Trump, de 73 años de edad. Además, cabe resaltar, que no se menciona su nombre.


Las reacciones de las redes sociales a las imágenes virales han variado desde comparaciones a los comentarios anteriores de Trump sobre otros líderes mundiales hasta críticas de los participantes en la conversación.

“No puedo superar este vídeo, tanto por el hecho de que POTUS odia la idea de que alguien se ría de él como por el hecho de que durante mucho tiempo utilizó ‘otros países se ríen de nosotros’ como un ataque contra sus predecesores”, expresó, la reportera Maggie Haberman de  New York Times.

Otro usuario escribió: “No puedo evitar pensar en los niños de la escuela que se burlan y se quejan del maestro. Centrémonos en los problemas reales y diluyamos la capacidad de responsabilizar a Trump con hechos y precisión: esto no es Housewives of OTAN”.

La madrugada del miércoles, después de que las imágenes se difundieron ampliamente, Trump publicó un tweet que decía: “Disfruté de mi reunión con el primer ministro @BorisJohnson del Reino Unido en @ 10DowningStreet anoche. Hablamos de numerosos temas, incluidos @ OTAN y Comercio”.


Sin embargo, mientras respondía preguntas en la cumbre de la OTAN el miércoles, según The Washington Post, Trump calificó a Trudeau de “dos caras”y decidió romper filas y marcharse, cancelando su esperada comparecencia ante los medios: “Nos volvemos a casa. ¡Ya he dado demasiadas ruedas de prensa!”.

“Tiene dos caras”, dijo Trump, según los informes, sobre Trudeau. “Y, sinceramente, con Trudeau, es un buen tipo. Me parece que es un tipo muy agradable. Pero, ya sabes, la verdad es que lo llamé por el hecho de que no está pagando el 2 % para los compromisos de defensa de la OTAN y supongo que no está muy contento con eso”.

Por otro lado, el primer ministro canadiense confirmó en una conferencia de prensa el miércoles que él y los otros líderes estaban hablando de Trump en el vídeo que circula en línea.

Pero Trudeau insistió en que no afectaría la relación entre Canadá y los . y que el vínculo de los dos países era mayor que la relación de dos personas.

“Tengo una relación muy productiva y positiva con el Sr. Trump,” dijo Trudeau, de  a la estrella de Toronto reportero Tonda MacCharles. “Seguiremos teniendo una excelente relación”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!