“Lies of Leaving Neverland”: el video que desmiente las acusaciones contra Michael Jackson en tan solo 30 minutos

El documental estrenado a principios de 2019 está lleno de muchas contradicciones y mentiras comprobables.


0

Cuando se estrenó a través de HBO el “documental” en el que se acusaba nuevamente al Rey del Pop, Michael Jackson, de abuso sexual contra niños, el público entró en revuelo por unas acusaciones de las que Jackson había sido declarado inocente 14 años antes.

Y es que en esta oportunidad eran precisamente aquellos quienes lo defendieron en el 2005 los que salían a la luz pública para renovar las sospechas sobre el fallecido artista.

Además de esto, Leaving Neverland”, el “documental, salió en el momento preciso en el que la industria del entretenimiento se encuentra convulsionada por las distintas acusaciones que han salpicado a artistas como Bill Cosby y R. Kelly, así como más recientemente a Katy Perry o Plácido Domingo.

Gracias a esto, “Leaving Neverland” recibió fuerte cobertura en los medios, además de la que siempre persiguió a Jackson en vida, a pesar de los distintos problemas que fueron notados en el trabajo audiovisual por parte de periodistas experimentados y los mismos fans de Jackson.

Foto: Michael Jackson y James Safechuck

En el marco de los preparativos para los Emmy, una de las premiaciones más importantes para los productos de la pantalla chica que ha nominado a “Leaving Neverland”, ha salido un vídeo que desmiente las acusaciones contra Michael Jackson.

Este vídeo llamado “Lies of Leaving Neverland” (Las mentiras de Leaving Neverland), en tan solo 30 minutos cuestiona todo lo que los ya adultos Wade Robson y James Safechuck afirman en el largometraje de dos partes.

¿Lo más sorprendente? Lo hace a través de las mismas palabras de Robson, principalmente, y Safechuck, pues hace público el vídeo del testimonio del joven bailarín de 2016 contra el Michael Jackson Estate, empresa que tiene el poder sobre los bienes del intérprete de “Thriller”.

Por ejemplo, en “Leaving Neverland”, James Safechuck describió cómo fue abusado en la estación de tren del rancho Neverland de Michael Jackson entre 1988 y 1989.

Sin embargo, planos para la construcción de la estación de tren muestran que el mismo no fue aprobado por el Condado de Santa Bárbara sino hasta el 2 de septiembre de 1993, entre cuatro o cinco años después del supuesto abuso.

Igualmente, en el vídeo se muestra cuando Robson afirma haber sido abusado por Jackson mientras su familia iba a un viaje al Gran Cañón. Sin embargo, de acuerdo al testimonio de la madre de Robson en 2016, Wade también estaba presente en ese viaje familiar.

De igual forma, en “Lies of Leaving Neverland” se toma en cuenta la aparente necesidad de volver a grabar una escena importante “un año y medio” después para agregarla al “documental”.

Asimismo, el vídeo desmiente la escena en la que Robson quema un montón de productos y mercancía exclusiva de Michael Jackson que le pertenecía, pues Robson habría subastado dichos objetos a través de Julien’s Auctions en 2011.

La misma casa de subastas confirmó esa información y explicó que entonces Robson había querido hacer la venta de forma anónima, pero se le fue negada la petición.

En “Lies of Leaving Neverland” también se toma en cuenta el hecho de que para el “documental” no se haya entrevistado a la familia de Jackson, así como a otras supuestas víctimas.

Macaulay Culkin, por ejemplo, es señalado por Robson como alguien que también fue abusado por Jackson. Sin embargo, Culkin nunca fue contactado. Esto se debería a que el actor siempre fue uno de los defensores de Jackson más públicos, junto con Brett Barnes, amigo de Jackson durante su niñez.

Al respecto, Bryan Freedman, abogado del Michael Jackson Estate afirmó a The Blast que: “La consideración de ‘Leaving Neverland’ para los Emmy en una categoría que no sea ficción es absurda. Un documental es comúnmente definido como un film o vídeo sobre un evento o una persona basado en hechos”.

“Este nuevo vídeo ‘Lies of Leaving Neverland’  y muchos otros parecidos ofrecen los hechos reales y probados. Estos mismos hechos y otra evidencia irrefutable fueron intencionalmente ignorados por Dan Reed en un esfuerzo por desacreditar a Michael Jackson, quien no está aquí para defenderse. Cualquiera que haya fomentado esta parodia de la justicia será responsabilizado”.


Like it? Share with your friends!

0
notiboom

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *