El nuevo documental de Taylor Swift ya tiene fecha de estreno

El documental tendrá su première el 23 de enero en el Sundance Film Festival


0

¡Buenas noticias para los swifties y los fans del cine y la música! El nuevo documental  de la estadounidense Taylor Swift, Miss Americana, ya tiene su fecha de estreno en la plataforma de streaming Netflix.

El nuevo audiovisual de la intérprete de ‘Blank Space’ está pautado a ver la luz el próximo viernes 31 de enero, mientras que el debut en pantalla grande se realizará el jueves 23 de enero en los espacios del Sundance Film Festival.

Miss Americana, película que toma su nombre de la canción ‘Miss Americana & The Heartbreak Prince’ del álbum ‘Lover’ (2019), tuvo su cuota de drama a finales del año pasado, cuando Swift reveló que estaba trabajando en un documental para Netflix que estaba sufriendo problemas por culpa del famoso manager musical Scooter Braun, quien maneja la carrera de artistas como Justin Bieber y Demi Lovato.

Photo by Stephen Lovekin/Shutterstock (10369398a)
Taylor Swift
MTV Video Music Awards, Show, Prudential Center, New Jersey, USA – 26 Aug 2019

De acuerdo a la cantante, Scooter Braun, quien es actualmente el dueño de los masters de las canciones de Taylor durante su tiempo en Big Machine Records, se habría negado a otorgar la licencia para que Netflix hiciera uso de las canciones de la estrella del pop para el documental.

Swift, asimismo, aseguró que Braun le dejaría usar sus propias canciones si ella aceptaba dejar de hablar sobre él y su adquisición de los éxitos de la intérprete, al igual que si echaba para atrás su decisión de volver a grabar dichos temas.   

La denuncia de Taylor, la cual realizó a través de Twitter, causó fuerte revuelo en las redes sociales y muchas de las celebridades (e incluso políticos) se pusieron del lado de la cantante, pidiéndole a Braun que otorgara el permiso a Swift para utilizar los temas en el documental, así como para presentarlos en los American Music Awards 2019, donde Swift sería reconocida con el premio ‘Artista de la Década’.

Braun, finalmente, dio luz verde al uso del material, tanto en el documental como para la presentación, como reportó la revista Variety en el momento.

Foto: Taylor Swift/Republic Records

‘Miss Americana’ es un documental de Netflix dirigido por Lana Wilson (The Departure, After Tiller), que sigue a la cantautora estadounidense Taylor Swift y su vida y carrera a través de los años.

La película ha sido descrita como “una mirada pura y emocionalmente reveladora” de Swift “durante un período de transformación en su vida mientras aprende a aceptar su rol no solo como cantautora y artista, sino también como una mujer que saca ventaja a todo el poder de su voz”.


Like it? Share with your friends!

0
notiboom

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *