Thomas Markle, padre de la duquesa de Sussex, podría ser un testigo en el proceso judicial que inició la exactriz en contra de los medios del Reino Unido por presuntamente haberla acosado durante el tiempo en el que ha sido parte de la realeza.
Markle padre, no obstante, testificaría en contra de su hija.
Y es que documentos de la corte del Reino Unido han revelado que el hombre es parte de la defensa de Mail on Sunday, periódico que habría publicado de forma ilegal una carta que la duquesa escribió a su progenitor.
Todavía no está claro si Thomas Markle testificará a favor del semanario londinense en caso de que esta demanda alcance la corte. Sin embargo, los documentos sí muestran que el padre de Meghan ha colaborado con la defensa de Mail on Sunday.
De acuerdo a la agencia de noticias PA del Reino Unido, Mail on Sunday y Associated Newspapers, conglomerado de medios ingleses, argumentarán en su defensa que existía un “inmenso y legítimo” interés público en los miembros de la realeza y sus “relaciones personales”.
Asimismo, Mail on Sunday utilizará evidencia ofrecida por Thomas Markle, incluyendo la aseveración de que él “tenía un poderoso derecho de decir su versión sobre lo que había pasado entre él y su hija, incluyendo los contenidos de la carta”, reporta PA.
Desde hace un tiempo, la relación entre la duquesa de Sussex con su padre ha sido motivo de interés en el Reino Unido, especialmente tras los comentarios que el hombre ha hecho a diferentes medios y el matrimonio de la exactriz de Suits con el príncipe Harry en el 2018, ceremonia televisada a la que Thomas Markle no asistió, supuestamente por problemas de salud.
Al respecto del caso, Mail on Sunday se negó a dar comentarios oficiales a CNN.
Los abogados de la familia real de Sussex también declinaron hacer declaraciones al medio norteamericano.
Este desarrollo en el caso presentado por la duquesa a finales del 2019 es el evento más reciente de una dramática semana para Meghan Markle, el príncipe Harry, la reina Elizabeth II y los duques de Cambridge.
El pasado 8 de enero, Harry y Meghan hicieron un sorpresivo anuncio de que se alejarían de sus deberes reales para “tallar un nuevo papel progresivo” dentro de la Familia Real.
De acuerdo a la carta de la monarca, Meghan y Harry dividirán su tiempo entre el Reino Unido y Norte América.
Actualmente, Markle se encuentra en Canadá.