El nuevo documental de Taylor Swift ‘Miss Americana’ será estrenado en el festival de Sundance

Se espera que este documental sea estrenado durante el primer día del Sundance Festival, el próximo 23 de Enero de 2020


De acuerdo a Entertainment Weekly, el nuevo documental de Taylor Swift, que llevará por nombre , se estrenará durante el prestigioso festival de 2020.

La pieza audiovisual fue dirigida por la cineasta ganadora del Emmy, Lana Wilson (After Thriller, The Departure) y dará una “mirada pura y emocionalmente reveladora de una de las artistas más icónicas de nuestra historia durante un tiempo fenomenal en su vida en el que no solo aprende a abrazar su rol como cantautora y performer, sino también como una mujer que aprovecha el completo poder de su voz”.

Se espera que este documental sea estrenado durante el primer día del Sundance Festival, el próximo 23 de Enero de 2020, de acuerdo a EW.

El nuevo documental de Taylor Swift ‘Miss Americana’ será estrenado en el festival de Sundance

Aunque poco se había comentado al respecto, Taylor Swift ya había aludido al hecho de que lanzaría próximamente un documental sobre su vida y carrera producido por la plataforma líder en entretenimiento online, .

Este documental, sin embargo, habría estado corriendo peligro de acuerdo a Swift, quien aseveró en un comunicado semanas atrás que ni su exjefe de Big Machine Records, Scott Borchetta, ni el manager que adquirió el catálogo musical de Swift, Scooter Braun, le daba permiso para utilizar la música y los materiales audiovisuales de su autoría para la publicación del largometraje.

Tras el apoyo mediático a Swift por parte de las celebridades, así como el público general, , Borchetta y Braun se vieron obligados a dar luz verde a la intérprete de ‘Look What You Made Me Do’  para el uso del material de su autoría trabajado durante su contrato con BMR, confirmó Variety.

El nuevo documental de Taylor Swift ‘Miss Americana’ será estrenado en el festival de Sundance
Taylor Swift durante su presentación en los American Music Awards. Foto: WireImage

El festival de cine Sundance, el cual tendrá lugar en Park City, también contará con largometrajes protagonizados por artistas de la talla de Angelina Jolie, Benedict Cumberbatch, Tessa Thompson, Julia Louis-Dreyfus, Will Ferrell, Anthony Hopkins, Olivia Colman, Glenn Close, Michael Keaton, Lena Waithe, Julianne Moore, Ana de Armas, Jude Law, Ella Balinska, David Oyelowo, y Anne Hathaway.

En cuanto a los directores, cineastas como Dee Rees, Julie Taymor, Justin Simien, Alan Ball, Benh Zeitlin, y Viggo Mortensen, quien hace su debut en dirección, serán quienes muestren sus mejores trabajos cinematográficos.

Al respecto del line-up, el presidente y fundador de Sundance, Robert Redford, aseguró en un comunicado que “el festival de este año está lleno de filmes que muestran formas miríadas para llevar el cambio, a través de los corazones, mentes y sociedades”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!