Juan Guiadó, el Defensor del Bitcoin


0


El recién juramentado presidente interino ya en 2014 se manifestaba a favor del a través de sus redes sociales.

Bitcoin sí, no

El incremento de entusiastas por las criptomonedas ha venido en alza cada día en , esto deriva de la compleja situación económica que se vive en el país, por lo que no es de extrañar ver a distintas personalidades a favor de estos sistemas de pago electronicos.

El último en hacerse conocer es el presidente interino quien ya en Agosto 2014 se venía refiriendo a ellas en un post de su cuenta de Twitter donde promocionaba la plataforma Sur Bitcoin, la primera en el país que permitía negociar con criptomonedas.



Guaidó a su vez siempre se ha opuesto al Petro, criptomoneda creada por el gobierno de Nicolás Maduro y que ha generado mucha suspicacia por parte de los mercados internacionales, a tal punto de inclusive no aparecer en el indice CoinMarketCap donde se observan el comportamiento de todas las criptomonedas existentes. En un post de su cuenta de Twitter se oponía a ella refiriéndola como un nuevo medio de estafa del gobierno para burlarse del pueblo venezolano.

Mas de $12 millones en BTC han comprado los venezolanos entre la semana de navidad y la de la juramentación del nuevo mandato de Maduro

La situación económica en Venezuela se pone cada vez más confusa, con un país dividido entre dos presidentes, nuevas sanciones económicas y ahora un nuevo ente que regulará el control cambiario (Interbanex) del cual no se tiene información alguna de como funcionará, son todos ingredientes que hacen del Bitcoin y las Altcoins el salvavidas con el cual cada vez más los venezolanos se escudan.

El país ocupa actualmente el segundo lugar mundial en la plataforma de intercambio LocalBitcoins, lugar al que llegó en 2018 tras una hiperinflación estimada en 1.299.744% según cifras de la Asamblea Nacional, y no ha bajado de ese peldaño donde solo es superada por Rusia.

En cifras arrojadas por el portal especializado CoinDance, la semana del 22 al 29 de Diciembre Venezuela marcó un hito en la historia del país en el portal, ya que se negociaron 1974 BTC, que al cambio de usd 3.800 por BTC que rondaba en la fecha, da un estimado de usd 7.5 Millones, es decir, más de un millón de dolares diarios, y por si fuera poco, la semana del 5 al 12 de Enero, semana en que se inicia el nuevo periodo presidencial, se movieron 1309 BTC, un estimado de usd 5 Millones serian unos usd 700.000 en transacciones diarias. Una muy clara diferencia de apenas los 157 BTC que se movían por semana en Enero 2018.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0

¿Cuál es tu reacción?

Confuso Confuso
0
Confuso
Fail Fail
0
Fail
Molesto Molesto
0
Molesto
Divertido Divertido
0
Divertido
Hate Hate
0
Hate
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Cool Cool
0
Cool
Triste Triste
0
Triste
Harold Franco

Ingeniero, Entusiasta de las criptomonedas, del mundo del cómic y de las buenas bebidas....