¿Sabes cuántos megas necesitas al mes?

Estamos acostumbrados a ver a diversas empresas, ofrecer planes perfectos para navegar en smartphones. Pero, ¿Cuántos megas necesitas al mes?


0

Ya es habitual en estos tiempos, que todas las empresas de telefonía ofrezcan planes con capacidad para navegar en las diversas redes sociales, o incluso, para disfrutar de  plataformas de streaming, escuchar música o ver vídeos a una tarifa movil barata. Pero, la interrogante es: ¿cuántos megas necesitas al mes?

¿Sabías que existen diversos programas o aplicaciones con las que puedes medir la cantidad de datos que utilizas al día, semana, mes, año, etc.? Suelen ayudar bastante para saber exactamente la cantidad de GB que consumimos habitualmente. Sin embargo, toma en cuenta que exige un proceso elaborado y tardío.

Tranquilos (as) hoy en Notiboom te daremos la respuesta.

Te mostraremos la información de consumo aproximado en cada una de las actividades en línea más comunes.

Cabe resaltar, que los MB que gastamos por aplicación y servicios web son bastante variables por lo que te recomendamos usar esta información como guía.

[irp posts=»56633″ name=»¡Conoce cuáles son las ventajas y desventajas del 4G!»]

Consumo estimado por actividad

En este cuadro te ofrecemos algunas de las actividades más comunes y la cantidad de GB con las que recomendamos contar.

Estudios revelaron que las personas en promedio utilizan 2.5GB al mes.

Uso del correo

Tener acceso al correo electrónico es muy común en los usuarios de smartphones. Enviar un correo estándar (sólo texto) y sin archivo adjunto, consume alrededor de 20KB. Pero, si agregamos un archivo adjunto la cantidad de megas dependerá más del mismo archivo.

Por eso, te recomendamos que si envías y recibes correos con archivos todo el día lo mejor es considerar más de 1GB al mes.

Subir fotos y vídeos

Con Instagram y Snapchat tenemos bastante para estar alertas sobre nuestro consumo.

Con las fotos, dependiendo del tamaño, podríamos estar hablando de aproximadamente 250KB. Cuando se trata de vídeo, la cantidad de consumo recae en como utilicemos Snapchat o Instagram.

Si publicas fotos en tus stories el consumo es menor pero, si lo tuyo son los vídeos posiblemente termines gastando tus datos en un abrir y cerrar de ojos.

Uso de Facebook

Viendo fotos, algunos vídeos, dándole manito arriba a un par de sitios y chateando un poco consumes 1.5MB y hasta 3MB por minuto.

Suponiendo pasaras 8 horas en Facebook, consumiendo 1.5MB por minuto, podrías gastar en tan sólo ese periodo 720MB (esto sin incluir carga de fotos o videos).

Si cuentas con un plan de 1GB de Internet al mes, será un poco complicado mantener este ritmo opta por uno de 4GB.

Navegación Web

Es normal usar Google para buscar sitios relacionados con nuestros objetivos. Este hábito suele consumir entre 1MB – 4MB por minuto.

La mayoría de los usuarios promedian 48 horas de navegación web al mes (una hora y media al día). En promedio, navegar en la web es igual a 2.5MB por minuto.

Quienes tengan un paquete de datos pequeño deben considerar que 8 horas de navegación web podrían convertirse en 1GB de consumo.

Juegos en línea

Si eres de las personas que disfruta jugar videojuegos en línea, seguro te importará saber la cantidad de megas que consumes.

Lo sorprendente es que los juegos en línea a diferencia de lo que muchos imaginarían, no requieren más datos que Facebook o Instagram, y gastan en promedio 1.5MB por minuto.

Escuchar música

Si usas aplicación como Apple Music, Google Play, Spotify, Pandora, Soundcloud o iHeartRadio, el consumo promedio por minuto es de 1 a 2MB. Por lo que una canción de 4 minutos podría gastar hasta 8MB.

YouTube

Los vídeos en YouTube pueden llegar a consumir hasta 6MB por minuto. Suponiendo que tuvieras un plan de 200MB, podrías terminarlo por completo en tan sólo media hora de YouTube en alta definición.

Netflix

Ver una película o serie en Netflix puede llegar a consumir 1GB por hora o hasta 3GB si se está viendo en alta definición.

 


Like it? Share with your friends!

0
notiboom

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *