¡Conoce cuáles son las ventajas y desventajas del 4G!

Hoy nos gustaría adentrarnos un poco más en la tecnología 4G y que conozcas sus ventajas y desventajas


0

Estamos seguros que has escuchado hablar sobre el 4G, y que anhelas tener un Smartphone o tablet 4G LTE, porque es la red más avanzada que puedes tener en tu dispositivo.

Primero que todo, LTE es el acrónimo de Long Term Evolution, lo que en español significa, evolución a largo plazo. Esto quiere decir que es una tecnología de banda ancha inalámbrica desarrollada en redes IP; la misma nació como una evolución para la tecnología 3G, y como una solución al aumento desmesurado de los usuarios con dispositivos móviles que se conectan constantemente a la web.

En consecuencia, el 4G tiene tres objetivos: velocidad, disponibilidad y seguridad. Sin embargo, hoy nos gustaría adentrarnos un poco más en la tecnología 4G y que conozcas sus ventajas y desventajas.

4G

Ventajas de la red 4G

Mayor velocidad: la gran conexión 4G LTE te asegura más rapidez para conectarte a Internet. Se cree que es 10 veces mejor que la tecnología anterior 3G, según un test de velocidad. Además, la velocidad de carga y descarga de datos que llegar a ser de entre 50 y 60 megas, cuando hablamos de subida, y 150 megas por segundo cuando nos referimos a la bajada.

No obstante, es importante aclarar que esto siempre va a depender de cada operadora, del plan que tengas y de tu ubicación geográfica.

Por otro lado, el 4G logra alcanzar velocidades mayores a los 100 Mb de la fibra óptica actual. Incluso, descargar aplicaciones y software informáticos de una forma bastante ágil; llegando a superar los 40 megas por segundo.

Asimismo, cuando hablamos de descargar vídeos, películas, fotos, ver vídeos en YouTube es bastante veloz y no presenta interrupciones. Muchos usuarios han  asegurado descargar vídeos de 700 MB en sólo 90 segundos con la tecnología 4G.

Finalmente podemos decir que el 4G ofrece alta definición y nitidez a las app online.

Desventajas de la red 4G

Es una tecnología relativamente nueva que está presente en ciudades grandes de unos pocos países de Norteamérica, Europa y Sudamérica. Es decir que presta un servicio limitado geográficamente.

La red 4G es compatible sólo con determinados modelos de tablets y Smartphones que integran una antena LTE y un chip compatible.

También, diversos usuarios han manifestado que consume más batería. Pero, esta desventaja es compensada con su velocidad de descarga porque necesitarás menos tipo para cumplir con el proceso, lo mismo con la transmisión de datos que es mucho más ágil.


Like it? Share with your friends!

0
notiboom

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *