De acuerdo a los medios ingleses, el príncipe Harry, duque de Sussex, ha tomado un avión hacia Canadá para reunirse con su esposa Meghan Markle y su hijo Archie.

El monarca dejó su país de origen tras una reunión con el primer ministro Boris Johnson y los líderes mundiales en el marco de la cumbre de Inversiones Reino Unido-África en Londres.

Según el diario The Mirror, esta cumbre podría ser una de las últimas actividades oficiales en las que participan los duques de Sussex antes de abandonar la realeza en primavera.

Al respecto de su decisión de abandonar su cargo como Su Alteza Real junto a Markle, el príncipe Harry aseguró durante un discurso el pasado domingo que “no tuvo otra opción” además de dejar a un lado sus deberes reales e iniciar una nueva vida en Canadá con el fin de conseguir paz junto a su familia.

La Reina Isabel, príncipe Harry y Meghan Markle/ FOTO: DAVID FISHER / REX / SHUTTERSTOCK
La Reina Elizabeth, príncipe Harry y Meghan Markle/ FOTO: DAVID FISHER / REX / SHUTTERSTOCK

A principios del año, el duque y la duquesa de Sussex anunciaron que abandonarían sus cargos como altos miembros de la realeza para poder comenzar una nueva etapa en sus vidas en la que fueran financieramente independientes. No obstante, tanto Harry como Meghan esperaban poder seguir trabajando para la realeza, aunque en roles menos prominentes, lo cual no habría sido posible.

En este sentido, el pasado sábado, Harry y Meghan anunciaron después de una reunión familiar que dejarían de participar en los deberes reales en primavera y dejarían atrás sus títulos. Igualmente, se comprometieron a devolver a los contribuyentes los millones gastados en su hogar en Berkshire.

A pesar de estos, muchos críticos del llamado ‘Megxit’ ha asegurado que tanto el príncipe como Meghan han decidido abandonar la realeza con el fin de tener la libertad de poder aceptar ofertas comerciales.

Sin embargo, el príncipe aseguró que ni él ni Meghan “se están alejando” de su pueblo.

Meghan Markle con Archie y el Príncipe Harry el 25 de septiembre en Sudáfrica/ FOTO: CABLE PA / IMÁGENES PA

“Nuestra esperanza era poder continuar sirviendo a la Reina, la Mancomunidad, y mis asociaciones militares, pero sin fondos públicos”, aseguró el duque.

“Desafortunadamente, eso no fue posible. Yo he aceptado esto, sabiendo que no cambia quién soy yo y qué tan comprometido estoy”.

Harry también agregó: “Espero que eso les ayude a entender a lo que ha llegado, que yo soy capaz de hacer que mi familia dé un paso atrás de todo lo que yo he conocido siempre, para tomar un paso al frente hacia lo que espero que pueda ser una vida más tranquila”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here