Al menos nueve personas murieron en los incendios forestales más destructivos que azotan el norte y el sur de California

Más de 250,000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares para evitar tres grandes incendios en el estado.

Los bomberos fueron impotentes para detener un incendio forestal que destruyó la ciudad norteña de Paradise, donde faltan 35 personas.

El viernes, un furioso incendio arrasó la localidad de Malibú, en el sur de la playa, hogar de muchas estrellas de Hollywood.

Entre las ciudades bajo órdenes de evacuación se encuentra Thousand Oaks, donde un hombre armado mató a 12 personas en un alboroto el miércoles.

Las autoridades dicen que el Camp Fire en el norte, el Woolsey Fire están siendo avivados por fuertes vientos y bosques secos.

«La magnitud de la destrucción del fuego es increíble y desgarradora», dijo Mark Ghilarducci, de la oficina del gobernador de California.

El presidente Trump respondió culpando a lo que calificó de una mala gestión de los bosques y advirtió sobre los recortes de fondos.

Los meteorólogos han advertido que las condiciones peligrosas pueden continuar hasta la próxima semana.

¿Cómo comenzó el incendio?

El incendio comenzó el jueves cerca de Thousand Oaks, a unas 40 millas (64 km) al noroeste del centro de Los Ángeles. Otro incendio, The Hill Fire, comenzó aproximadamente al mismo tiempo, también cerca de Thousand Oaks.

El viernes, las llamas saltaron a la autopista 101 y se dirigieron a las zonas costeras. El incendio ahora cubre un área de aproximadamente 35,000 acres (14,150 hectáreas).

«El fuego ahora está fuera de control y se dirige a las áreas pobladas de Malibú«, dijeron los funcionarios de la ciudad en un comunicado.

«Todos los residentes deben evacuar de inmediato».

Malibu y las cercanas Calabasas son el hogar de muchas celebridades y algunas han estado publicando en las redes sociales.

En Twitter, la estrella de reality TV Kim Kardashian dijo que la casa que compartía con el rapero Kanye West había sido alcanzada por las llamas.

«Tratando de alejar mi mente de este fuego… Todos estamos a salvo y eso es lo único que importa».

La cantante Cher, que se está presentando en Las Vegas, tuiteó que estaba preocupada por su hogar en Malibu.

La cantante Lady Gaga dijo que había evacuado su casa en Malibú, publicando un video en Instagram que mostraba un humo oscuro en el techo.

El director ganador del Oscar, Guillermo del Toro, tuiteó que había evacuado, dejando atrás su colección de objetos de fantasía y horror «Bleak House».

El incendio también ha destruido uno de los sets para la serie de televisión Westworld.

El incendio de 20,000 acres (8,100 hectáreas) al norte de Sacramento comenzó en el Bosque Nacional Plumas el jueves y rápidamente envolvió la ciudad de Paradise.

Más de 6,700 hogares y negocios fueron destruidos y los residentes huyeron para salvar sus vidas. Las llamas se movieron tan rápido que algunos tuvieron que abandonar sus autos y escapar de la ciudad a pie.

El alguacil del condado de Butte, Kory Honea, dijo en una conferencia de prensa el viernes que los restos de cinco víctimas fueron encontrados en o cerca de autos quemados. Otros tres fueron encontrados fuera de las casas y uno dentro de una casa, Dijo que otras 35 personas habían desaparecido y tres bomberos habían resultado heridos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here