En el marco de la celebración de los 50 años de la llegada del primer hombre a la luna, la NASA ha publicado un playlist de 500 canciones que, además, sonarán durante el próximo trayecto al satélite natural en 2024.

La lista de reproducción, hecha a partir de la música recomendada por los fans de la ciencia y la música, incluye temas como “Space Oddity” de David Bowie, “Drops of Jupiter” de Train y “Up in the Air” de 30 Seconds to Mars y podrá ser disfrutada a través de la señal radial de la NASA, Third Rock Radio, así como Spotify.

La convocatoria pública fue abierta el pasado 3 de junio a través de la página de la NASA, así como sus redes sociales, donde la agencia norteamericana de investigación aeronáutica explicó que “al igual que cualquier viaje por carretera necesita una banda sonora, [la música] también hace falta en un vuelo espacial”.

Inmediatamente después, los tweets comenzaron a llegar con sugerencias a través de la etiqueta #NASAMoonTunes, en la que los usuarios de la plataforma de microblogging recomendaban sus canciones favoritas que, en su mayoría, contenían títulos y temas referentes al espacio.

Entre los artistas que serán escuchados en el trayecto a la luna dentro de cinco años están R.E.M., Billie Holiday, The Police, The Killers, Foo Fighters, Placebo, Michael Jackson, Radiohead, ZAYN y Ariana Grande.

Asimismo, el K-Pop se hizo presente en la lista a través de BTS, EXO y GOT7.

Una celebración por todo lo alto

Hace 50 años, en 1969, el cohete Apolo 11 se encontraba viajando hacia la luna con la primera tripulación a bordo.

El viaje fue el primer logro de Estados Unidos en el marco de la carrera espacial que dominó gran parte del siglo XX como consecuencia de las rivalidades entre el país norteamericano y la antigua Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Este trayecto tuvo una duración de cuatro días y fue seguido alrededor del mundo desde el momento del lanzamiento del cohete hasta su aterrizaje en la luna, cuando se vio a Neil Armstrong convertirse en la primera persona en caminar sobre la superficie lunar.

Para celebrar este hito de la humanidad, la NASA ha realizado varias actividades, además de la convocatoria mundial para el playlist #NASAMoonTunes.

De hecho, el pasado martes, la agencia estadounidense realizó una retransmisión “en vivo” del despegue del cohete Apolo 11 desde Cabo Cañaveral, en la que se pudo apreciar la salida del vuelo espacial tal y como se vio 50 años atrás.

Asimismo, NASA ha hecho públicas fotos panorámicas y a todo color de la expedición, en la que Armstrong, Aldrin y Collins lograron pasar a la historia.

El programa Apolo se constituyó con el propósito de explorar los límites más inmediatos a la tierra de una forma en la que jamás se había hecho. La última de estas expediciones ocurrió en 1972, año en el que por última vez se pisó la luna.

Será en el 2024 cuando, finalmente, la especie humana regrese al satélite que tanto ha enamorado a músicos como los que incluye el playlist #NASAMoonTunes, a través del poéticamente nombrado programa Artemisa.

 

¡Echa un vistazo al playlist «Moon Tunes» de la NASA aquí!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here