Copa Davis: ya están los finalistas

La renovada competencia ya disputó su primera fase. Sin muchas figuras, la copa ya tiene a todos los países que estarán en la Fase Final.


Los que siguen en la

Luego de afrontar el primer fin de semana de este renovado torneo de , ya están los equipos nacionales que jugarán la Fase Final. La Copa Davis va adquiriendo forma y ya va pisando en el mundo del deporte esta nueva forma de disputa, impulsada por el Grupo Kosmos (liderado por Gerard ) que es el principal inversor del torneo.

Copa Davis: ya están los finalistas

La Fase Preliminar se jugó «a la vieja usanza», con la disputa de los partidos en modo local/visitante, pero con partidos a mejor de tres sets, en lugar de cinco, y todos los puntos se disputaron en dos días. Los primeros dos singles el viernes, el dobles y los singles restantes (dos), el sábado.

Había 24 naciones que disputaban su lugar para la Fase Final. Para disputarla, cada una debía ganar su llave, para que 12 de ellas avanzaran en el torneo. Los países que resultaron triunfadores en la Fase Preliminar son los siguientes: Australia (4-0 vs. Bosnia Herzegovina); (2-3 vs. China); Serbia (2-3 vs. Uzbekistán); Italia (1-3 vs. India); Kazajistán (3-1 vs. Portugal); Alemania (5-0 vs. Hungría); Rusia (1-3 vs. Suiza); Holanda (1-3 vs. República Checa); (2-3 vs. Austria); Canadá (2-3 vs. Eslovaquia); Bélgica (1-3 vs. Brasil); Colombia (3-0 vs. Suecia).

Copa Davis: ya están los finalistas

Hay que aclarar que algunos no contaron con sus grandes figuras, como es el caso de Suiza que no tuvo a en sus filas. Pero con estos resultados ya están los 12 equipos que, junto con Francia, Gran Bretaña, Argentina, España, Croacia y EE.UU., disputarán la Fase Final de la Copa Davis.

La Fase Final de la Copa Davis

La última etapa del torneo se jugará del 18 al 24 de noviembre del 2019. El sorteo será el 14 de febrero y allí se darán a conocer los cruces. Esta fase se jugará en la ciudad de Madrid. Los cruces estarán definidos por llaves y cada una de ellas tendrá dos partidos de singles y uno de dobles, todos a mejor de tres sets.

Copa Davis: ya están los finalistas

Para el sorteo habrá tres potes distintos. En el Pote 1 estarán Francia, Croacia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña y EE.UU., como cabezas de serie. En el Pote 2 se incluirán a España, Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán. Por último, el Pote 3 contendrá a Canadá, Japón, Colombia, Holanda, Rusia y Chile.

El sorteo enfrentará a tres países, en seis zonas. El ganador de cada una de ellas y los dos mejores segundos pasarán a la siguiente etapa de esta nueva Copa Davis que recién comienza, pero que aún hay mucho por conocer.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *