La Copa América nos ha regalado historia para el mundo. Con Argentina Campeón y un Lionel Messi levantando su primera copa, la nación sudamericana celebra uno de los días más felices durante esta década y se prepara para una nueva generación de positividad para que la pulga siga su senda de victoria sin parar. El pitazo final de este Maracanazo contra Brasil 1 a 0 gracias a la sublime patada de Di Maria es arte para revivir una y otra vez.

Argentina Campeón
Messi rompe en llanto al concretarse el pitazo final que define la victoria de Argentina sobre Brasil 1 a 0 en la Copa América.

El seleccionado albiceleste se llevó la Copa América ayer 10 de junio en un partido de contrastes y nerviosismo. El gol de Di Maria y la defensa a muerte del conjunto liderado por Messi fue la clave para que este capitán por fin cumpliera su sueño de levantar una copa tan importante.

El pitazo final que definió a Argentina Campeón fue por demás emotivo, con una Brasil que hasta los últimos minutos hizo lo imposible por empatar el partido, pero la defensa bestial de una Argentina aferrada al gol de Di Maria impidió que se complicara el resultado final.

La emoción de Messi no tenía comparación, el “por fin” tan anhelado había llegado en un estadio con apenas el 10% de su aforo, pero con un país encendido en alegría que colmó las calles de la victoria merecida para la selección argentina.

Uno de los momentos más especiales fue el abrazo entre un Neymar desconsolado y un Messi victorioso. El gesto de amor y amistad deportiva duró al menos un minuto, cargado de la efusividad del momento y la complicidad de años de amistad forjada en el mismo equipo en Europa.

Con Argentina campeón, luego de 28 años, sin duda hay una dedicatoria muy especial a Diego Armando Maradona, que luego de su desaparición física, aún recorre las venas de una pasión futbolera global y que lamentablemente no estuvo presente en persona para celebrar la victoria del seleccionado nacional.

En la ciudad de Buenos Aires, especialmente en el Obelisco, las celebraciones se extendieron hasta la mañana siguiente, cuando en la 9 de julio incluso el tránsito estaba restringido debido a las congregaciones de personas que celebraban la victoria 1 a 0 frente a Brasil en la final de la Copa América.

Esta mañana la selección llegó a Ezeiza y una ola de fanáticos tuvieron la oportunidad de saludar al equipo a través de las ventanas del autobús en el que salieron del aeropuerto.

Luego, en Rosario, al capitán de la ahora Argentina Campeón se le dificultó su llegada a donde estaba su familia, luego que una estampida de fanáticos felices le complicara el paso al vehículo que lo transportaba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here