Las probabilidades de vida de Julen al límite de un milagro


0


Un nuevo obstáculo ha retrasado el rescate de Julen, el menor atrapado en un pozo de la localidad de Totalán, Málaga.

Cada minuto que pasa hace que las posibilidades de que el menor continúe con vida se acorten. El representante del Colegio de Ingenieros de Caminos y Minas de Málaga, Ángel García Vidal, es el encargado de coordinar los trabajos técnicos relacionados con el rescate. Este domingo dijo que la perforación del pozo paralelo al que se encuentra se ha retrasado y podría ser terminado recién para la mañana del lunes.

Dificultades en el terreno estarían retrasando el rescate de Julen

Las probabilidades de vida de Julen al límite de un milagro



Luego de que el pozo paralelo sea terminado, comienza el trabajo de “encamisarlo”, es decir, de montar la estructura que le impedirá desmoronarse, este trabajo se estima que llevará unas cinco o seis horas más.

Finalizado este trabajo, se comenzará a acondicionar el pozo para que la Brigada de Salvamiento Minero de Asturias pueda ingresar y cavar manualmente la apertura hacia el pozo donde está el pequeño Julen, esta tarea llevaría otras 24 horas, dijo García.

Haciendo cálculos, el rescate se demoraría hasta el día martes, día en que según expertos, las posibilidades de que el menor se encuentre todavía con vida estarían al límite de un milagro. “Hay que tener en cuenta el estado emocional y eso tampoco le va a ayudar. Este niño no creo que escuche sonido de ningún lado y estará aterrado”, dijo Muñoz.

La velocidad de la excavación del pozo depende de las dificultades que presente el terreno, el cual según el responsable del operativo, estaría siendo muy complejo.

Haciendo referencia a los materiales que se van encontrando en la excavación, García dijo que van “de duros a más duros, y ese el el motivo por el que en determinados momentos, la velocidad está siendo más lenta y se está ralentizando la operación”.

Por el momento, el nuevo pozo ha sido perforado hasta 45 metros. En el momento que la excavación termine y los ocho expertos en rescate minero comiencen a realizar su labor, se dividirán en turnos de dos.

La comunidad al servicio del rescate de Julen

Las probabilidades de vida de Julen al límite de un milagro

Durante la mañana del domingo han sido retiradas del lugar algunas máquinas con las que se estuvo trabajando durante semana en los movimientos de tierras. Llegaron también miembros de los Tedax de la Guardia Civil, en caso de que su ayuda sea necesaria.

Las personas que están trabajando en el lugar son más de 300 que se dividen por turnos y una asociación de mujeres y empresas locales se encargan de preparar las comidas que son repartidas entre los voluntarios y efectivos.

Más sobre el rescate de pequeño Julen:

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0

¿Cuál es tu reacción?

Confuso Confuso
0
Confuso
Fail Fail
1
Fail
Molesto Molesto
1
Molesto
Divertido Divertido
0
Divertido
Hate Hate
0
Hate
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Cool Cool
0
Cool
Triste Triste
1
Triste
Daniela Fort