¿Quien es Julen? el pequeño cuyo caso, conmociono a España


-1


, el niño de tan solo dos años que cayó en un pozo de la localidad de , Malaga, se encontraba pasando un día de campo con su familia y amigos al momento del infortunio.

El caso ha consternado a toda España. El pasado 13 de Enero, el pequeño Julen cayó sobre las 14.00 horas en un pozo de prospección para buscar agua de apenas 25 centímetros de diámetro y 100 metros de profundidad.  Sus padres, José Rocío y Victoria María García, estaban pasando el día en una parcela del novio de la prima del padre.

¿Como cayo en el pozo?

Pese a la especulación de los medios de comunicación y a la opinión de “especialistas” que han puesto en duda la versión de los familiares; esta, es la única conocida hasta ahora.



En una entrevista, José Rocío «padre del niño» cuenta como sucedieron los hechos:

Estábamos preparando una paella. Yo estaba echando leña al fuego y mi mujer cogió el teléfono para avisar de que no iba al trabajo (en una hamburguesería de La Cala). Ella estaba con Julen y me pidió que yo le echara un ojo mientras llamaba. El crío estaba a cuatro o cinco metros. Yo fui a coger un par de troncos y el niño echó a correr.

Contaba el padre en una entrevista con Diario Sur.

Mi prima, que estaba más cerca, salió tras él y empezó a gritar “¡el niño, el niño!” temiendo que se tropezara

Agrego el padre, que además dijo:

Yo llegué justo después. Aparté como pude las piedras [las que previamente se habían usado para tapar el agujero] y metí el brazo hasta el hombro, apoyando la cabeza contra el suelo, para trapar de alcanzarlo, porque no sabía la profundidad del pozo y creía que él estaba más cerca. Yo escuché llorar a mi hijo. Solo pude decirle: “Estate tranquilo, papá está aquí y el hermanito [Óliver, fallecido en 2017, a la edad de tres años, por una muerte súbita] nos va a ayudar”

Un niño muy querido por todos

Los vecinos de las viviendas de la zona «Las Protegidas» aún no pueden creer lo sucedido y hablan de Julen con gran cariño, ya que solían verlo todos los días jugar por el pasaje peatonal.

La familia del menor vive en un núcleo poblacional, cercano al mar, donde la gente venera a la Virgen del Carmen; la última semana fueron muchos los habitantes que se acercaron a orar pidiendo por que el pequeño pudiese ser rescatado.

El lugar favorito de Julen cuando no estaba en la guardería, era la peatonal, allí se dirigía a jugar con su triciclo y su pelota por horas. Sus compañeritos de guardería, esperan su regreso, y sus juguetes siguen intactos en su habitación desde el lamentable día que cayo en el pozo.

Encontraron al pequeño Julen sin vida en el pozo de Totalán

Julen, finalmente fue hallado sin vida durante la madrugada del sábado. 

La brigada de mineros de Asturias llego hasta el niño, tras cavar la galería de 4 metros que conducía el túnel paralelo con el pozo donde se encontraba.

Se espera que para las próximas horas, el trabajo forense dictamine la causa (o causas) de la muerte, la fecha y las lesiones que pudo padecer el pequeño tras la caída.

El análisis sera crucial para determinar si Julen falleció en el acto o tiempo después de caer al pozo.

Todos en oraciones por la paz del pequeño

El hallazgo del cuerpo de Julen, ha sido motivo de gran tristeza para todos los que seguían el caso de cerca y han sido masivos los mensajes de apoyo y las muestras de cariño hacia el pequeño y sus familiares.

Más sobre el rescate de pequeño Julen:

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

-1

¿Cuál es tu reacción?

Confuso Confuso
2
Confuso
Fail Fail
0
Fail
Molesto Molesto
3
Molesto
Divertido Divertido
1
Divertido
Hate Hate
7
Hate
Love Love
4
Love
Omg Omg
2
Omg
Cool Cool
0
Cool
Triste Triste
6
Triste
Daniela Fort