El pasado 13 de enero, el pequeño Julen cayó a un pozo en Totalán, Malaga. Tras un arduo trabajo llevado a cabo por el equipo de rescate, finalmente hoy los mineros lograron ingresar a un túnel paralelo, donde buscarán tener contacto con el menor y saber cual es su estado.

Málaga se une en una vigilia para dar fuerza a Julen, sus padres y a los mineros

En el pueblo, se ha realizado el día de hoy una vigilia convocada por sus padres, participaron 200 personas quienes desde su más profundo interior rogaban por que el menor se encuentre aún con vida. No solo participaron personas cercanas, sino que centenares de personas de varios municipios decidieron desplazarse para dar apoyo a los padres de Julen.

Se los vio a ambos muy emocionados y sin poder contener las lágrimas. El acto fue conducido por Juan José Cortés, padre de Mari Luz, una niña asesinada en Huelva en el año 2008 y anunció la convocatoria para todos aquellos que quieran unirse a rezar por el menor a primera hora de la tarde. «Para que dios obre ese milagro y le de fuerzas a los mineros, a Julen y sus padres» fueron sus palabras.

A horas del rescate de Julen, sus padres se mostraron muy emocionados

En una pancarta podía leerse «Desde Palma a Palmilla Dios está contigo Julen», los padres agradecieron a todas las personas que asistieron a brindarles su apoyo y contención.

«Es muy fuerte lo que se está sintiendo aquí ya que todos los ciudadanos queremos a Julen con nosotros pronto, España está con Julen», dijo Cortés. En medio de la vigila se cantaron canciones, oraciones y alabanzas por el pequeño. Sin duda un canto religioso que desprendió muchas lágrimas entre los asistentes.

Más sobre el rescate de Julen:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here