Parece que el caso del pequeño Julen, el niño que cayó en un pozo de 100 metros de profundidad hace más de una semana y que todavía no ha podido ser rescatado, está llegando a su desenlace; según las últimas informaciones, ya falta muy poco para que puedan acceder a donde está el niño.

Ejemplo de solidaridad

En estos días tan difíciles, se han sucedido las muestras de cariño para la familia. Dibujos de niños, canciones e incluso el gesto de la mayoría de equipos de fútbol, deporte del que julen y su padre son fanáticos, han enviado sus  camisetas firmadas como muestra de solidaridad, estos son solo algunas demostraciones de afecto, de la gran cantidad de personas que se han conmovido con este caso.

Esta misma noche, está teniendo lugar una vigilia en la falda del monte donde sucedió todo, montones de personas, capitaneadas por Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, asesinada hace años; que se ha convertido en uno de los portavoces de la familia, y además es Pastor Evangelista; rezarán unidas para mandar fuerza al niño, a la familia y a todos los que están haciendo posible este rescate.

Muchos son de la opinión de que, pase lo que pase, la población española ha dado muestras de gran solidaridad y empatía.

Incluso se nota el apoyo de muchísimos países, que, conmovidos con esta historia, también están pendientes y mandan todo su apoyo.

«Tontos del bulo»

Pero no todo son buenas acciones, desde hace días está reenviándose, por Whatsapp y por las redes sociales, un testimonio en el que se dice que la familia del niño es culpable de una serie de cosas que «la televisión y los periodistas tienen prohibido difundir».

Este mensaje se ha hecho tan popular, que incluso la policía española ha hablado del tema.

La Guardia Civil ha compartido un tuit en el que rechaza totalmente que esas afirmaciones son absolutamente falsas; piden encarecidamente que nadie siga compartiendo esta clase de calumnias, que han estado circulando en cadena, llegando a hacer de esto algo viral.

La réplica de la benemérita ha sido muy tajante.

Los #tontosdelbulo se han superado a si mismos con un texto inverosímil, doloroso e injurioso #stopbulos

Juan José Cortes también se ha pronunciado, censurando la falta corazón de las personas que se dedican a lanzar este tipo de informaciones. También contó que la familia tomará acciones legales contra los responsables, cuando toda esta pesadilla pase.

Juan Roselló, padre del pequeño, también ha hablado sobre el tema, está muy indignado con esa gente que se dedica a calumniarles, en estos momentos en los que lo están pasando tan mal; «no tienen perdón de Dios», ha dicho.

Ha afirmado que, aunque no sepa de dónde sacará las fuerzas cuanto todo esto termine, los encargados de lanzar estas acusaciones infundadas tendrán que responderle ante un tribunal.

Más sobre el rescate de pequeño Julen:

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here