EE.UU solicita reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar crisis venezolana


0

Este jueves 24 de enero, Estados Unidos inició de manera formal una solicitud ante la ONU una reunión con carácter urgente para tratar la crisis presidencial, política y social que sufre Venezuela actualmente.

De momento, gracias a las redes sociales, fuentes diplomáticas han asegurado que el consejo aún no ha entrado en discusiones acerca de dicho pedido de Washington, el cual trata de las gestiones para el accionamiento de la Organización de las Naciones Unidas sobre el inconcluso caso de Venezuela.

Según Diego Arria, ex Presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, Estados Unidos ya cuenta con un total de 9 votos, los cuales son suficientes para aprobar un procedimiento y que sea incluido en la agenda Consejo.

La reunión a solicitud de Estados Unidos podría celebrarse este sábado 26 de enero

Es importante mencionar que de momento, un total de dieciséis países en el continente americano han expresado en la OEA u Organización de Estados Americanos, su apoyo pleno hacia la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino o encargado de Venezuela. Pidiendo así que se garantice su seguridad como la integridad de los miembros de la Asamblea Nacional.

La declaración, ha sido respaldada por 16 países de los 34 miembros activos del organismo, como lo on: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, además de organizaciones fuera del bloque americano como la Unión Europea.

De igual manera es importante tener presente que las Gestiones del Gobierno de Nicolás Maduro se encuentra apoyado igualmente por varios países aliados de la región, como lo son Bolivia, Cuba, Nicaragua y el Salvador, en el mismo sentido, Rusia y China que si bien no pertenecen al bloque americano, son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.


Like it? Share with your friends!

0
jdnareag

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *