Tras varios días excavando el pozo paralelo y una serie de inconvenientes que retrasaron el rescate, finalmente, según fuentes del equipo que trabaja en el lugar, en «muy breve lapso de tiempo», los mineros entrarán a rescatar a Julen Roselló de dos años en las profundidades del pozo del Cerro de la Corona, en Totalán, Málaga.

El rescate de Julen sería inminente

El niño se encuentra en el lugar hace más de 250 horas, sus probabilidades de vida son inciertas pero sus familiares no pierden las esperanzas. El equipo de rescate, formado por ocho mineros de la Brigada de Intervención de Hunosa bajará 70 metros de profundidad para cavar una galería manualmente que conduzca al túnel donde se encuentra Julen.

Ahora sólo queda comprobar bien los equipos con los que la Brigada va a bajar al subsuelo y asegurarnos de que todo está en orden, de que incluso los repuestos están disponibles.

Dijeron fuentes que se encuentran trabajando en el lugar.

Si todo sale como se espera, esta operación podría llevar unas 24 horas, los mineros van equipados con equipos de respiración, iluminación y comunicación, los cuales son revisados muchas veces para comprobar su funcionamiento, y más ahora que las horas son decisivas.

Mineros se preparan para ingresar al túnel y rescatar a Julen

Las fuentes afirmaron que el ánimo de los miembros de la brigada es «excelente» y no pueden esperar a descender, «llevan días esperando pacientes, descansando y preparándose para el reto».

Se encuentran en el lugar alrededor de 300 personas trabajando de manera constante desde el momento en que el niño cayó. El sentimiento de la comunidad es enorme, todos desean que Julen pueda ser rescatado cuanto antes y con vida. El presidente de Consorcio de Bomberos y uno de los encargados de coordinar el rescate dijo que «ahora ya son ellos los que mandan, los miembros de la brigada. Ellos tienen que decidir cómo y cuándo entran».

La subdelegada llamará en breve a la familia para informarla de la situación y el rescate empezará en cuanto la seguridad de los rescatadores esté garantizada.

Agregó Delgado.

La cuenta atrás ha empezado, las probabilidades indican que ésta será la última noche de Julen en el pozo.

Juan José Cortés, portavoz de la familia de Julen en una rueda de prensa desde el puesto de mando del dispositivo de rescate contó la situación que están atravesando los padres del niño en estas últimas horas del operativo.

«Julen no ha aparecido y la familia pide respeto. Se tomarán acciones legales contra dichos medios», dijo, refiriéndose a los medios de comunicación que han tratado la noticia de una manera no adecuada.

Cortés anunció además, que a las 20.30 horas de este jueves se hará una vigilia a pedido de los padres del niño en donde se rezará por la vida de Julen y se buscará enviarle fuerzas a los mineros.

Más sobre el rescate de pequeño Julen:

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here