Amazon pone a prueba al robot cartero (VÍDEO)


La empresa de ventas por Internet ha comenzado a hacer pruebas de reparto de productos con robots. El servicio se empezó a implementar en la ciudad de Washington, EE.UU.

avanza en el servicio de reparto

Su nombre es Scout. Es el primer robot autónomo en hacer el servicio de mensajería y reparto de productos de la empresa Amazon. El proyecto todavía está en fase de prueba y los robots van a ir acompañados por personal de la empresa para poder controlar su funcionamiento y poder ir acostumbrando a los clientes.

Amazon pone a prueba al robot cartero (VÍDEO)

Desde esta semana, en el condado de Snohomish, Washington, están a disposición de los clientes seis que realizarán las entregas correspondientes.

Los robots son del tamaño de una hielera y se desplazan a muy baja velocidad. Además, los Scout son autónomos, eléctricos y funcionan con baterías recargables. También, cuentan con sensores para moverse correctamente en la calle, para evitar obstáculos, reconocer personas, animales y saber cuando sea el momento de cruzar la calle.

Lo que Amazon está planificando

Amazon pone a prueba al robot cartero (VÍDEO)

La idea de la empresa de Jeff Bezos es comenzar a probar en pequeñas poblaciones para que, en el caso de ser exitosa, comience a implementarse en más sitios. Algo parecido estuvo haciendo con el servicio de mensajería a través de drones. Esto lo está implementando hace algún tiempo pero lo ha estado perfeccionando, ya que todavía se encuentra en fase de prueba, debido a que las autoridades deben encontrar la forma de regularizar ese tipo de circulación de vehículos aéreos no tripulados.

Lo que no se sabe todavía es si los Socut podrán realizar más de una entrega por viaje, ni cómo es específicamente su funcionamiento al momento de entregar el pedido. Esas son cosas que se irán aclarando con las pruebas que se harán en conjunto con el personal de la empresa.

Podemos especular en que el funcionamiento en la entrega será similar al sistema usado en Amazon Lockers, donde se le envía un código al usuario para retirar el pedido.

Lo cierto es que en esta era de la transformación digital, la empresa busca innovar y acrecentar los mecanismos de mensajería para poder llegar a mayor cantidad de personas. Por eso intenta ampliar los métodos con cosas como el Scout o el proyecto de Amazon Key que intentará dejar tu pedido en el portaequipajes del auto.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!