Han pasado 4 meses desde que el COVID-19 está desatado en el mundo, y la Academia Americana de Oftalmología aún sostiene la teoría de que la conjuntivitis es síntoma de coronavirus. La AAO explicó que la mayoría de los virus tienden a ingresar al organismo a través de los ojos, por lo tanto, el paciente puede presentar inflamación ocular y aumento en la secreción o mucosa ocular y el coronavirus no es una excepción. Oliver Denk, oftalmólogo de la clínica Alemana alegó que ahora más que nunca se debe tener cuidado con la higiene.

Oliver Denk también aclaró que el cuadro clínico está caracterizado por una conjuntivitis de tipo folicular, la cual presenta como síntoma principal la fiebre y dificultades para respirar. Este tipo de conjuntivitis es transmitida por contacto con gotas pequeñas de saliva en el aire. Además, mencionó que la mayoría de los pacientes de coronavirus asintomáticos presentan inflamación y mucha secreción ocular, así que instó a la población a estar muy alertas con este nuevo síntoma y cuidar muchísimo la higiene, procurar no tocar la zona de los ojos y desinfectar absolutamente todo.

Es oficial, la conjuntivitis es síntoma de Coronavirus

Además de presentar inflamación en la zona de los ojos, otro de los síntomas está relacionado con el sistema respiratorio, pues durante los primeros días de la infección ocular, el paciente presenta dificultades para respirar, pero también tiende a presentar cuadros de mucha fiebre, dolor de cabeza y dolencias en todo el cuerpo.

Los síntomas comunes de la conjuntivitis son los ojos rojos, lagrimeo excesivo y dolor al parpadear, molestias oculares progresivas y amanecer con los ojos pegados debido a la secreción.

Ahora que se sabe que la conjuntivitis es síntoma de coronavirus, se recomienda a las personas que comiencen a tener todos estos síntomas, acudir directamente a un hospital donde se le pueda realizar la prueba rápida del Covid-19 y descartar si está infectado o no. En caso negativo, se debe ir con un oftalmólogo para recibir un tratamiento rápido y curar la conjuntivitis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here