El mediocampista holandés Frenkie de Jong, según pudo darse a conocer, estaría muy cerca de ser un nuevo refuerzo del Barcelona. De esta forma, en pocos días, club catalán podrá cerrar dos fichajes invernales.

El Barcelona suma una promesa

Frenkie de Jong, nacido en la ciudad de Arkel (Países Bajos), podría comenzar a formar parte del plantel de Valverde en los próximos días. Todavía no está del todo confirmado ya que el joven de 21 años aún no ha firmado nada. Pero según se rumorea el mediocampista ya habría decidido por el club catalán y habría informado su decisión, a través de su agente, a los clubes interesados en contar con sus servicios (PSG, Manchester City y Juventus).

Para poder ultimar los detalles del pase y contractuales del jugador, mañana miércoles viajará un grupo de dirigentes del Barça, entre ellos el presidente Josep Maria Bartomeu. Allí los blaugranas tendrán la oportunidad de cerrar un nuevo traspaso para el club. Esta es una gran proyección a futuro, ya que el jugador, en su corta carrera, se ha destacado en su rendimiento. Por lo que sería un nuevo recambio para el 11 titular, con vistas a que él forme parte de esa formación en el corto plazo.

Con respecto a las cifras se habla de que el holandés tendrá uno de los contratos más altos, similares a la situación de Dembélé y Coutinho. El importe que pondrá el Barcelona sobre la mesa del Ajax será una cifra cercana a los 75 millones de euros, pagados en tres cuotas. El pago en plazos hará encarecer la operación. Otros clubes estaban dispuestos a pagar en un plazo pero una cifra menor.

De Jong antes del Barcelona

El mediocampista parece tener decidido dónde continuar su carrera y será en el Barça. Pero antes de el gran traspaso debemos saber que Frenkie de Jong ya tiene algunos logros en su corta carrera.

El futbolista se formó en la cantera del Willem II, equipo donde pudo debutar en la Eredivisie. En el año 2015 (mismo año de debut) pasó a jugar en el Jong Ajax, equipo formativo de Ajax que milita en la segunda división holandesa. Luego, en el año 2016 debuta en la primera división del equipo de Ámsterdam, donde pudo participar del plantel en la final perdida de la Europa League 2016-17.

Internacionalmente, pasó por todas las divisiones inferiores del seleccionado holandés. Este año ha hecho su debut con la selección mayor en un partido amistoso frente a Perú.

Veremos cómo prosigue la carrera de un joven mediocampista, que ya resaltó en su club, comienza a hacerlo en una renovada selección holandesa, y tiene la oportunidad de comenzar a hacerlo en uno de los clubes, actualmente, con mayor peso internacional. Forma parte de esta nueva camada holandesa, algo similar a aquella que ayudó a crecer al Barcelona hace algunos años.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here