La lista de nominados a los Grammy 2020 ya ha sido revelada, dejando a muchos fans de la música satisfechos, mientras otros sienten que sus artistas favoritos han sido robados en diferentes categorías.

Lo cierto es que para la edición número 62 de los Premios Grammy, la Academia de Grabación ha decidido dar reconocimiento a los artistas más nuevos y jóvenes de la industria, razón por la cual Lizzo ha destacado con un total de ocho nominaciones, incluyendo Álbum del Año por la versión deluxe de “Cuz I Love You”, Record y Canción del Año por “Truth Hurts” y “Mejor Artista Nuevo”.

No obstante, Lizzo, de 31 años de edad, no es la única cara nueva en los Grammy 2020, pues Billie Eilish, de 17 años, y Lil Nas X, de 20, también son de los mayores nominados para la gala, con seis entradas cada uno.

En el caso de Eilish, quien se ha convertido en un fenómeno cultural, su álbum “When We Fall Asleep, Where Do We Go?” está considerado para “Mejor Álbum del Año”, mientras que su exitoso single “Bad Guy” fue nominado para Record y Canción del Año. Eilish, al igual que Lizzo y Lil Nas X  compite en “Mejor Artista Nuevo”, categoría que también incluye por primera vez a una cantante hispana: Rosalía.

De esta forma, Eilish se ha convertido en la persona más joven en ser nominada en las cuatro categorías principales de los Grammy, y será acompañada por su hermano Finneas O’Connell, su principal colaborador, quien ha sido reconocido con cinco nominaciones por su trabajo como productor y autor de canciones.

Otro fenómeno cultural (y del Internet) ha aparecido en la lista de nominados: se trata de Lil Nas X, el joven rapero que logró romper el record de Mariah Carey tras haber permanecido por 19 semanas en el número 1 en el Billboard Hot 100 con el remix de “Old Town Road”.

Lil Nas X, cuyo nombre real es Montero Lamal Hill, ha sido nominado a Record del Año, precisamente por “Old Town Road”, canción que incluye a la leyenda del country Billy Ray Cyrus.

Por su parte, su EP “7” fue nominado a Álbum del Año y su persona fue considerada para “Mejor Artista Nuevo”.

Entre los otros grandes nominados, se encuentra Ariana Grande, quien con “Thank U, Next” ha sido postulada para Álbum del Año. La joven de 26 años también fue considerada para otras cuatro categorías, incluyendo Record del Año por “7 rings”.

La artista de R&B, H.E.R. también cuenta con cinco nominaciones, mientras que Taylor Swift, quien ha ganado 10 Grammy a lo largo de su carrera, incluyendo dos Álbumes del Año, se ha hecho con tres postulaciones (“Lover”para Canción del Año, “You Need To Calm Down”para el Mejor Performance Solo de Pop y el disco “Lover” para el Mejor Álbum Pop Vocal).

Taylor Swift durante la sesión de fotos de los Premios Grammy 2016, año en el que obtuvo el Grammy al «Mejor Álbum del Año» por «1989»

¿Y qué dicen los fans?

Debido a la relevancia de los Grammy en la industria musical, cada año, cuando se anuncian los nominados, todos prestan atención para ver si sus predicciones son correctas, y como es costumbre, hay quienes piensan que algunos artistas fueron robados en nominaciones que merecían.

Este año, una de las mayores robadas (o “snubbed”) fue Taylor Swift con su álbum “Lover”, que apenas fue nominado en una categoría “Pop” y no como “Mejor Álbum del Año”.

Es importante notar que “Lover” es el álbum mejor vendido desde “reputation” (también de Swift) en el 2017. Igualmente, es uno de sus trabajos más aclamados.

Los fans de Halsey también opinan que la joven de 25 años debió haber sido considerada luego de tener su primer hit número 1 “Without Me”.

Sam Smith también habría sido robado de la oportunidad de un reconocimiento por su single “Dancing With a Stranger” con la artista revelación Normani (ex Fifth Harmony), quien también ha destacado por su sencillo “Motivation”.

Asimismo, Carly Rae Jepsen tampoco fue reconocida por su brillante álbum “Dedicated”, que si bien no es muy conocido por el público general, sí es uno de los más aclamados de 2019. Por lo menos merecía una categoría “Pop”, si no “Mejor Álbum del Año”.

Lo mismo le sucedió a Jepsen en el 2015, cuando no la consideraron por su igualmente amado “Emotion”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here