España se prepara para el colapso del sistema sanitario


0

Con más de 1700 muertes y mas de 28.000 contagiados, España anuncia la prolongación de su estado de alarma por 15 días más. Las estadísticas del coronavirus no se detienen en este país europeo que ha resultado en ser el segundo más afectado después de Italia. El colapso del sistema sanitario es inevitable, se estima que la curva seguirá siendo ascendente en los próximos días, aun cuando las personas se mantienen en cuarentena total encerrados en sus casas.

Pedro Sanchez pide ante el congreso que se prolongue el estado de alerta al tiempo que España se prepara para el colapso de su sistema sanitario
Pedro Sánchez pide ante el congreso que se prolongue el estado de alerta al tiempo que España se prepara para el colapso de su sistema sanitario

El presidente Pedro Sánchez pidió este domingo la extensión del estado de alerta, al mismo tiempo que el ejercito esta montando hospitales de campaña en las ciudades más afectadas por la pandemia del Coronavirus. A partir de hoy lunes 23 de marzo, diversos hoteles de ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia servirán como hospitales provisionales adaptados para subsanar el déficit de camas para atender a todos los pacientes que llegan con la patología a los centros de asistencia médica.

Personal médico infectado

Al menos un 10% del personal profesional que está atacando al virus en España ha sido contagiado con Coronavirus. Así lo anunciaron los reportes de la semana pasada en el país vasco. También se incluyen enfermeros y efectivos policiales. Esto implica el aislamiento de muchas personas que sirven para atender los incontrolables casos que aparecen cada día. Mientras la situación empeora, el colapso del sistema sanitario de uno de los mejores sistemas de salud del mundo parece inevitable.

Hospital de campaña improvisado de IFEMA, uno de los tantos que se han creado en España para atender a los pacientes con coronavirus.
Hospital de campaña improvisado de IFEMA, uno de los tantos que se han creado en España para atender a los pacientes con coronavirus.

Por su parte, diversos actores de la oposición política al partido Podemos que lidera al gobierno español responsabilizan a Sánchez y compañía por no reaccionar a tiempo teniendo como experiencia cercana la situación en Italia. Se les acusa de haber autorizado una marcha feminista el 8 de marzo y de no interrumpir diferentes actividades deportivas en los que la aglomeración de personas son parte del evento.

Esta noche se anunció el cierre de todos los puertos y aeropuertos del país, una medida que forma parte de una acción conjunta tomada por los diferentes países europeos que se encuentran sumidos en esta contingencia.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *