¿Es Workana una herramienta de ayuda para el Freelancer?


es una plataforma nacida en Argentina por el 2012 con el fin de potenciar las oportunidades de los de habla hispana.

La plataforma sin duda es excelente, los empleadores fácilmente pueden publicar sus proyectos y los freelancer pueden postularse y hacer sus propuestas.

Además tienen un chat con el cual puedes comunicarte y un sistema de puntuación que distingue a los freelancer por rango y reputación, según el numero de proyectos completados y la puntuación recibida,  algo que sin duda resulta ventajoso para los clientes.

Hasta aquí todo pinta de maravilla. La plataforma es excelente y no tiene ninguna falla pero… ¿Realmente Workana esta aportando algo a los freelancer? En realidad vale la pena analizarlo.

¿Es Workana una herramienta de ayuda para el Freelancer?

La verdad es que Workana es muy condescendiente con el empleador y les permite crear proyectos a costos realmente vergonzosos y mientras la demanda de trabajo sube, los costos de los proyectos bajan aun más, por lo que todo se convierte en una jungla donde la supervivencia consiste en ver quién ofrece más al menor costo para llevarse al cliente.

Todo en Workana es desfavorable para el freelancer y ha sido una herramienta que más que aportar al , lo ha devaluado de una manera increíble.

La mano de obra barata acentuada por la situación en Venezuela está a la orden del día en Workana, donde los más expertos tienen poco espacio y son los que menos tienen experiencia los que dominan en la plataforma.

¿Por qué Workana es responsable de todo esto?

Porque lo han permitido.

La plataforma ha podido controlar los costos según el tipo de proyecto y supervisar a los clientes al igual que hacen con los freelancer. Sin embargo, ha sido todo lo contrario.

Actualmente en Workana un 90 % de los proyectos, sean de la dificultad que sean no sobrepasan los $50.00 lo que resulta insólito, porque puedes ver un proyecto E-commerce cuyo limite es de $50.00 y a la vez puedes ver un logo con el mismo rango de precio.

¿Es Workana una herramienta de ayuda para el Freelancer?¿Qué tanto perjudico el mercado Workana?

Muchísimo. Workana se ha convertido en un instrumento que solo resulta ventajoso para el empleador, pues es una herramienta para encontrar lo que buscas a precios exageradamente bajos, lo que ha repercutido en los costos del mercado digital.

¿Qué necesita hacer Workana para aportar algo positivo al Freelancer?

Regular los costos según los proyectos y darle seguimiento a los proyectos, con una administración un poco más exigente para el empleador. De esa forma, Workana estaría normalizando los costos en los rubros correspondientes al diseño, la programación, la redacción y el marketing.

Workana debe asumir su responsabilidad, rectificar y ser una herramienta que tenga mayor consideración para con el freelancer y no un instrumento para que el empleador se ahorre .

 

Por: Jaineptuno


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!