Asesinan a hombre y hieren a una mujer embarazada a machetazos en Puerto Rico

El bebé de la mujer nació el domingo en la noche por cesárea


Este domingo, el cuerpo de hombre y una mujer embarazada con los brazos cercenados fueron hallados luego de que fueran atacados por un desconocido a machetazos en una carretera de .

De acuerdo a la información preliminar ofrecida por las autoridades puertorriqueñas, ambas personas fueron atacadas en la vía PR-9931 en San Lorenzo presuntamente por otro hombre, quien le cortó los brazos a la mujer, identificada como Anaís González, de 22 años.

El fallecido, conocido por sus vecinos como “Carlitos”, tenía por nombre Carlos Reyes Flores y era natural de San Lorenzo. Reyes Flores sería el padre del hijo de González y pernoctaba junto a la joven en una casucha abandonada de la localidad.

Aparentemente, el agresor se habría acercado a González y a “Carlitos” para reclamarles un supuesto robo de unas pertenencias, lo que inició una discusión entre los tres individuos. El agresor, luego, habría tomado un machete con el que cargó contra los desconocidos.

Asesinan a hombre y hieren a una mujer embarazada a machetazos en Puerto Rico
Referencial. Foto cortesía: Sexenio

Los paramédicos transportaron a González, la sobreviviente, quien actualmente se encuentra internada en el Hospital Centro Médico en Río Piedras en estado de gravedad y en un coma inducido mientras lucha contra la muerte.

Los cirujanos estarían ahora atendiendo sus profundas heridas.

En este sentido, el teniente coronel y comandante del área policiaca de Caguas, José Juan García confirmó en declaraciones para Telenoticias que el bebé de la mujer herida nació ayer domingo en la noche tras un trabajo de cesárea.

González estaba en su séptimo mes de gestación. No obstante, el alumbramiento habría salido bien, según información del oficial.

La información que tenemos es que salvaron al bebé por cesárea y está en la sala de trauma de Centro Médico. Tenemos a una persona de interés en el caso.

“El bebé nació y está bien le hicieron una cesárea y hasta el momento salió bien”, insistió García.

Asesinan a hombre y hieren a una mujer embarazada a machetazos en Puerto Rico
Foto cortesía: Telemundo

José Juan García también aseveró que el sospechoso habría huido rápidamente de la escena. Sin embargo, chochó con otro conductor que nada tenía que ver con el crimen, por lo que salió del auto, el cual abandonó junto con el arma homicida.

El hombre, que de acuerdo a García ya fue identificado, actualmente está a la fuga y las autoridades van tras su pista, mientras que agentes adscritos a la División de Homicidio del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del Área de Caguas y la fiscal de turno se dirigen al lugar de los hechos.

Las autoridades aseguran que, al principio, el incidente había sido reportado como un accidente de tránsito. Sin embargo, al llegar al lugar, las fuerzas de seguridad se encontraron con una escena bastante diferente.

De acuerdo a cifras oficiales, los homicidios en Puerto Rico se encuentran en descenso. En lo que va de año, 495 asesinatos se han reportado, 28 menos que en el mismo período de 2018.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!