Un hecho terrible ha trastornado a la nación mexicana y al mundo. Encontraron sin vida la Dra. María Elizabeth Montaño Fernández, quien desempeñaba sus funciones en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

La última vez que se tuvo noticias de ella, fue al salir del cumplimiento de sus labores a las 8 y 30 de la mañana. Desde el momento en que se declaró su desaparición, las autoridades competentes iniciaron la búsqueda. Por otra parte, sus familiares, allegados y el resto de la población, comenzó una campaña en las redes sociales en apoyo y solidaridad. A través de ella también difundieron fotos y mensajes donde daban la mayor cantidad de información a fin de dar con su paradero.

Sin embargo,  lamentablemente, localizaron su cuerpo sin vida este jueves 18 de junio a un costado de la carretera México-Cuernavaca. Los cuerpos de seguridad atendieron un llamado que alertaba que habían encontrado a una persona inconsciente en la vía, y cuando acudieron, se percataron de que se trataba de la Dra.

Aún la Fiscalía correspondiente no ha realizado las declaraciones respectivas por lo que aún no se conocen las causas exactas de su deceso. Lo único que se sabe es que no había huellas de violencia visibles.

Su trayectoria

Lo que se sabe de la Dra. María Elizabeth Montaño es que siempre fue muy  querida entre sus compañeros de labores, además siempre fue  bastante reconocida por ser una luchadora mujer transgénero que siempre defendia los derechos de la comunidad LGBT para que estos también pudieran recibir un servicio de salud e calidad y con respeto a su orientación sexual.

México es uno de los países de América Latina con la tasa más alta de feminicidios y asesinatos a miembros de la comunidad LGBTI. Tal parece que este flagelo ha sido casi imposible de erradicar por los Gobiernos que han tenido la oportunidad de llevar las riendas de ese país.

A pesar de las manifestaciones y acciones legales tomadas, tal parece que las medidas ejercidas no son suficientes, y la prueba está en este lamentable suceso que acaba de enlutar al país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here