LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 10: BTS attends the 61st Annual GRAMMY Awards at Staples Center on February 10, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Rich Fury/Getty Images for The Recording Academy)

BTS anuncia su retiro temporal de los escenarios

Foto: Rich Fury (GETTY IMAGES) | El descanso de BTS también podría ser necesario para que los miembros cumplan con el servicio militar obligatorio de Corea del Sur.


entra en hiato. La exitosa banda de K-Pop, Bangtan Sonyeondan, mejor conocida como BTS, anuncia que se retira temporalmente de los escenarios tras seis años de carrera.

La noticia fue anunciada a través de un comunicado en coreano y en inglés publicado a través la cuenta oficial de sus representantes en y explica que los jóvenes se tomarán un período de ausencia de los escenarios para “recargar energías y presentarse como músicos y creadores de nuevo”.

Asimismo, en el texto, BigHit Entertainment, la compañía que maneja la imagen a BTS pidió a los fans de la agrupación que muestren consideración para con los artistas si llegasen a encontrarse con alguno de ellos por casualidad.

Aunque no se especificó por cuánto tiempo durará este descanso para BTS, la compañía aclaró que “la banda volverá fresca y con energía recargada para devolver el amor que ustedes sienten y continúan mostrándoles”.

De acuerdo al comunicado, el último concierto de BTS fue el del pasado domingo en Corea del Sur y no detalla si seguirá en pie el show en Arabia Saudita pautado para Octubre en el marco del tour “Love Yourself: Speak Yourself”.

A pesar de que BigHit Entertainment explicó que la razón para la pausa de BTS se debe a que los jóvenes tomarán unas merecidas vacaciones, es posible que también sea necesario para que los miembros cumplan con el servicio militar de Corea del Sur.

Este servicio a las Fuerzas Armadas del país peninsular es obligatorio para los hombres surcoreanos de edades comprendidas entre los 18 y los 28 y todos los miembros de BTS cumplen con ese requerimiento.

La excepción hace la regla, por supuesto, y es que el delantero de Tottenham, Son Heung-min se libró de este requisito el año pasado cuando ayudó a su país a ganar 2-1 contra en la final de fútbol de los Juegos Asiáticos (Asian Games).

Fundada en el año 2013, BTS es una de las bandas de K-Pop más grandes y exitosas del mundo.

La agrupación está conformada por RM, Jungkook, Jin, Suga, J-Hope, Jimin y V y este año se convirtió en la primera agrupación coreana en llegar al tope de las listas de popularidad de Reino Unido.

Asimismo, fue la primera banda de Corea del Sur en presentarse en el Estadio Wembley en Londres, Inglaterra y la primera en tener en número uno sus tres álbumes en la lista 200, registro que recoge semanalmente los trabajos discográficos más exitosos del momento en los .

De igual forma, BTS es la primera agrupación coreana en obtener cuatro premios Billboard, un American Music Award, en recibir una certificación RIAA y en tener dos singles Platino, tres de Oro y un álbum de Oro en los Estados Unidos.

En el 2019, los miembros de BTS fueron invitados a formar parte del Recording Academy en honor a sus contribuciones en el mundo de la y como forma para apoyar la diversidad en las votaciones de los Premios Grammy.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *