ANC allana inmunidad parlamentaria de diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela

Foto: Federico Parra (AFP) | La ANC también aprobó la creación de una comisión que decidirá cuando se celebrarán las próximas elecciones parlamentarias.


Este lunes, en sesión extraordinaria, la Constituyente chavista ha aprobado el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados de la , único poder de reconocido internacionalmente, por supuesta “traición a la patria” al apoyar las últimas sanciones de Donald Trump contra Venezuela que bloquean los activos del país suramericano en Estados Unidos.

Más temprano en el día, el (TSJ), bajo el control del régimen de Nicolás Maduro, ordenó el desafuero de los parlamentarios Juan Pablo García, José Guerra, Tomás Guanipa para el inicio del proceso judicial por los delitos de “traición a la patria, instigación para delinquir, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y odio continuado”.

A esta lista fue incluido el diputado Rafael Guzmán y de a , no corresponde antejuicio de mérito en estos casos por ser presuntos “delitos en flagrancia”.

ANC allana inmunidad parlamentaria de diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela

Foto: Globovisión (Referencial)

 

Por otra parte, en la sesión, la también anunció la creación de una comisión que será la encargada de definir la fecha de las próximas elecciones parlamentarias. La misma está confirmada por los constituyentes Francisco Ameliach, María Alejandra Díaz y Diosdado Cabello, presidente de la ilegal y número 2 del régimen chavista.

Al respecto, Cabello afirmó: “Evaluaremos de acuerdo a la ley, la situación política y consultas a todos los organismos del país, cuándo es el mejor momento para hacer las próximas elecciones. Si de esa consulta arroja que hay que hacerlas este año, se harán”.

Igualmente, Cabello afirmó que “no se aceptará ningún tipo de chantaje. Se acabó el tiempo de la defensiva. Vamos al contraataque revolucionario”.

El pasado domingo, el presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países del mundo, Juan Guaidó advirtió que la ANC se estaba preparando para adelantar ilegalmente las elecciones del parlamento venezolano, así como para allanar la inmunidad de varios diputados.

Entonces, Guaidó aseveró que “cada vez que hacen una convocatoria de este tipo, han terminado allanando inmunidades parlamentarias y persiguiendo diputados”. Además, Guaidó agregó que el régimen chavista “debe tener claro que por esta vía no han podido vencernos, al contrario, nos hemos fortalecido y somos mayoría”.

ANC amenaza a los dirigentes políticos de oposición

Durante la sesión extraordinaria, Diosdado Cabello aprovechó la oportunidad para amenazar a los dirigentes políticos que apoyen las económicas del gobierno de contra la administración de Nicolás Maduro.

“Vamos a aplicar la ley contra aquellos que violen nuestra constitución, eso no necesita nada extraordinario. Ellos se están robando la plata. Tiene que haber justicia y va a haber justicia”, declaró Cabello durante el debate del “acuerdo constituyente” en repudio a la última orden ejecutiva de Trump.

De igual forma, Cabello instó a los diputados a no irse de vacaciones, pues le harán “la vida imposible en estos 30 días”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!