Apple podría lanzar al mercado un iPhone que funcione bajo el agua

Foto cortesía: Wccftech | La patente para estas nuevas pantallas fue solicitada durante el primer trimestre de 2019.


¿Preparados para las selfies en la piscina y en la playa? Porque puede que lo esté. Y es que la gigante de la tecnología estadounidense ha presentado dos nuevas patentes de una pantalla capaz de funcionar bajo el agua sin problemas.

De acuerdo al documento de Patently Apple, se trataría de una tecnología que utiliza ondas sónicas que funcionan incluso cuando el dispositivo se encuentra sumergido.

Y es que el agua u otros fluidos no actuarán como una discontinuidad de las ondas sónicas cuando estén en contacto con esta nueva pantalla y, por lo tanto, la detección táctil podrá reconocer al dedo cuando el usuario haga uso de él, tanto con pequeñas gotas de agua o completamente bajo la superficie acuática.

Apple podría lanzar al mercado un iPhone que funcione bajo el agua

De acuerdo a Applesfera, “técnicamente hablando, la solicitud de patente de Apple se refiere a la presencia de polarizadores para utilizarlos en un sistema de detección táctil acústica, para mejorar así el rendimiento de dicho sistema. Un polarizador dispuesto entre el transductor y la superficie en la que se propagan las ondas acústicas, se puede utilizar para mejorar así el rechazo del agua por el sistema de detección táctil acústica”.

Entonces, ¿tendremos pronto esta tecnología? Pues, todavía no se está claro si esta nueva pantalla llegará al mercado en septiembre o está pensada para un futuro y es que, a pesar de que las patentes fueron apenas publicadas, la solicitud para las mismas se hizo durante el primer trimestre de 2019.

Lo cierto es que, finalmente, el mundo podría estar a punto de disfrutar de un iPhone que puede ser sumergible, no solo para la foto o el vídeo de Instagram o Snapchat, sino también para su publicación inmediata.

Esto, por supuesto, es también una buena noticia para aquellos que han perdido un teléfono inteligente porque ha caído al agua.

El nuevo iPhone

Cada año, en Septiembre, la compañía fundada por Steve Jobs y ahora liderada por presenta un nuevo iPhone y, por supuesto, este 2019 no podía ser la excepción, especialmente si se toma en cuenta que el mercado es cada vez más competitivo con fabricantes como Huawei que dan la batalla en nuevas tecnologías para la comunicación.

Hasta el momento, no se conoce mucho sobre lo que este nuevo iPhone tendrá. Sin embargo, los rumores apuntan a que este año, el codiciado teléfono inteligente tendrá por nombre “ Pro”.

La información la dio a conocer la cuenta en “CoinX”, la misma que publicó en 2018 los nombres del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, entre otras cosas.

Asimismo, se espera que esta nueva oferta de Apple venga en tres tamaños y cuente con tres lentes en la parte trasera con capacidades 3D, un nuevo y más rápido procesador, una cámara frontal con la capacidad de grabar en cámara lenta y carga inalámbrica reversible.

¿Emocionados?


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!